¿Es malo ver la televisión a oscuras?

La mayoría de las personas utilizan el ordenador o ven la televisión en la oscuridad o en condiciones de poca luz. Algunos dicen que ver la televisión o la pantalla en la oscuridad es seriamente dañino para la vista, mientras que otros dicen lo contrario.

¿A quién le crees?

CNN reporta que la fatiga ocular puede ocurrir por el uso prolongado, pero afirma que no hay daños a largo plazo.

Según la Clínica Mayo, las pantallas actuales se pueden ver en la oscuridad, precisamente porque son capaces de autorregularse a la luz externa. No duele si se mira la pantalla en la oscuridad, pero es la diferencia de brillo entre el entorno y la pantalla lo que puede causar fatiga ocular, lo mismo que tener el brillo al mínimo en los lugares abiertos. Así que si quieres mirar en la oscuridad es preferible ajustar el brillo al mínimo.

Los expertos aconsejan cambiar de punto de observación cada 20 minutos por 20 segundos y mantener una distancia mínima de 20 metros.

Otros consejos es evitar reflejos en la pantalla y mantenerla limpia, colocar la pantalla más baja que el campo de visión, mantener los ojos bien hidratados cerrando los párpados con mayor frecuencia, en caso de que use gotas para los ojos, siempre bajo prescripción de su médico.