¿Es posible adelgazar sin hacer dieta?

¿Es posible adelgazar sin hacer dieta? La verdad es que la mejor manera de perder peso sin hacer dieta es comer de forma equilibrada, así como tener un estilo de vida activo. La mezcla de comida sana y ejercicio es la mejor manera que tenemos de mantener la balanza bajo control. No necesitamos seguir dietas muy estrictas si queremos perder peso o controlar nuestro peso, sino incorporar hábitos que nos ayuden a controlar nuestra ingesta de alimentos y evitar los alimentos procesados con alto contenido de grasas no saludables.

Tómate el tiempo para comer y no te distraigas

Para comer saludablemente, es importante disponer de la cantidad adecuada de tiempo con las comidas. No te apresures a observar y saborear lo que hay en tu plato. Además, no te distraigas. Si aprovechas la hora de la comida para ver la televisión o el teléfono móvil, o peor aún, para trabajar, desviarás la atención de la comida. Y, a menudo, se aumentan las posibilidades de comer más de lo necesario.

Lo que debería estar en la despensa

Prepara tu despensa a medida, eliminando los alimentos que te puedan tentar y eligiendo los más saludables. Elige frutas y verduras de temporada, como las manzanas, que son ricas en fibra y propiedades beneficiosas, o el apio, que es ideal como tentempié y tiene un alto contenido de agua. Sí, también a los champiñones, que son bajos en grasa y carbohidratos y ricos en potasio. Añade jengibre a tus infusiones para acelerar el metabolismo. En lugar de papas fritas en bolsas, intenta cortar rodajas finas de calabacín y hornearlas en el horno. Sólo tienes que añadir un poco de pimentón y habrás hecho un bocadillo sano y sabroso.

Cuidado con el azúcar en las bebidas

Es común consumir bebidas azucaradas o jugos de fruta. Esto es un error si tu objetivo es perder peso. Bebe principalmente agua y, si te parece demasiado aburrido, añade un trozo de limón, o unas cuantas hojas de menta y algunas rodajas de pepino. O prueba las infusiones, que puedes beber calientes o frías, sin azúcar añadido.

Adelgazar sin hacer dieta, comer sólo lo que hay en el plato

Para perder peso sin hacer dieta, un buen hábito es servirse el plato con todos los ingredientes y comer sólo eso. No deje la olla o la sartén sobre la mesa para evitar añadir cantidades. Si aprendes a controlar las cantidades, comerás de forma saludable y gradualmente notarás cómo influye en tu peso.

Dieta saludable, enfócate en la fibra y los snacks saludables

Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y proteínas vegetales, como las legumbres. En cuanto a las grasas, elige siempre las saludables como el aceite de oliva extra virgen o el aguacate. No tienes que renunciar a los snacks deliciosos, pero siempre escoge los más saludables. Unos pocos vinagres, una zanahoria a media mañana o una fruta, incluso un puñado de palomitas de vez en cuando, posiblemente hechas en casa sin grasa añadida.

Planifica tu menú semanal

Es importante planear bien el menú semanal, para que sea equilibrado y completo. Un truco seguro, entonces, es reservar un tiempo cada semana para preparar un menú saludable. Mejor si puedes comprar la comida que planeaste preparar casi a diario. Seguirás una dieta sana y variada y será el incentivo perfecto para perder peso sin hacer dieta.

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