LifeStyle

¿Es posible cargar un teléfono móvil cuando no hay electricidad? Descúbrelo

Vamos a conocer algunas alternativas para cargar tu dispositivo móvil cuando la electricidad no está disponible, se trata de soluciones para situaciones de emergencia y salir de apuros.

Gracias a las últimas tecnologías, los smartphones vienen con baterías de mejor calidad y rendimiento, además de contar con un sistema más optimizado a medida que salen nuevos modelos. Pero cuando no tenemos la posibilidad de acceder a la electricidad durante un largo periodo de tiempo por cualquier motivo, es posible que nuestro teléfono se apague antes de poder recargar la batería. Sea cual sea el caso, te va a alegrar mucho saber que hay algunas opciones para cargar el móvil sin tener que recurrir a los enchufes.

Los teléfonos más recientes tienen la capacidad de estar encendidos por unos dos días si no abusa de su uso. Aunque esto es una gran ventaja, para otros puede ser un verdadero problema, especialmente si el teléfono está descargado en el momento en que se va la luz. Por esa razón, vamos a conocer algunas alternativas para cargar tu dispositivo cuando la electricidad no está disponible, se trata de soluciones para situaciones de emergencia y salir de apuros.

Así puedes cargar tu móvil Android o iPhone sin tener que usar electricidad.

Carga tus dispositivos con ayuda del coche.

Si no cuentas con electricidad en casa, siempre puedes utilizar el puerto USB de tu coche y su batería, sin importar que tipo de dispositivo estemos usando. Solo tienes que conectar el teléfono móvil al puerto USB y solucionado.

Carga inversa.

Existen algunos dispositivos que no cuentan con este modo, pero la carga inversa poco a poco se ha convertido en una de las opciones más populares para compartir energía. Lo mejor de esta solución es que puedes ofrecer energía de una batería a otra por cable o de forma inalámbrica.

Baterías externas.

Se trata de herramientas bastante populares, por eso el consejo es siempre tenerlas cargadas para cualquier inconveniente con la electricidad. Nada más tienes que conectar el cable USB de tu teléfono a este equipo para cargar la batería completamente.

¿Ya conoces el «modo lectura» de los teléfonos Android?

Cada vez que activas el «modo lectura» en tu teléfono Android, verás que tu pantalla toma un color amarillento. Con este modo, podrás bajar los niveles de blanco de tu teléfono para poder leer todas tus notificaciones y libros mientras ahorras mucho porcentaje de la batería.

Por si te lo preguntas, la diferencia entre el «filtro azul» y el «modo de lectura» es que el segundo solo aplica un único tono, mientras que el primero puede graduarse en varios aspectos. Además, puedes configurar el modo para cambiar rápidamente la pantalla de tu teléfono móvil a blanco y negro si así lo deseas. Además, con este modo activo la pantalla no se encenderá automáticamente cuando recibas una llamada o llegue un mensaje de alguna red social, reduciendo el uso de los recursos del dispositivo.

Por último, ¿De qué se trata la función «quick share» de los dispositivos Android?

Como puedes notar, tenemos disponibles varias formas alternativas de cargar la batería sin tener que usar electricidad, por lo que ya no tenemos de que preocuparnos a la hora de utilizar el teléfono. Pues bien, con la función «Quick Share», puedes compartir rápidamente fotos y vídeos consumiendo pocos recursos.

Puedes encontrar esta función al pulsar el botón que se encuentra en la barra de notificaciones. Al activarla, puedes elegir si quieres compartir documentos con tus amigos, contactos o con una persona en especial. Al momento de usarla, «Quick Share» pedirá que selecciones la foto o el vídeo que quieres compartir, una vez seleccionada, solo debes esperar a que la foto se cargue en el móvil y se transfiera al dispositivo receptor.