LifeStyle

¿Es posible obtener un vientre plano sin dieta ni ejercicio?

Hoy te daremos los mejores consejos para quemar la grasa acumulada en el abdomen y conseguir un vientre plano sin tener que hacer ejercicio.

¿Se puede conseguir un vientre plano sin hacer ejercicio? Es posible al consumir probióticos.

La microbiota de nuestros intestinos tiene mucho más poder del que creemos. De hecho, es muy importante que esté colonizado por bacterias buenas, motivo por el que se recomienda tomar suplementos probióticos y alimentos que puedan estimular la producción de bacterias positivas. Entre estos alimentos se encuentran el yogur, la sopa de miso y el chucrut.

Los probióticos y prebióticos no solo son útiles para evitar la aparición de enfermedades y facilitar la digestión. Pero, lo más importante es su utilidad para contrarrestar la hinchazón del estómago, lo cual ayuda a mantener un vientre plano.

Coloca remolacha en tus alimentos.

Tiene un índice glucémico bajo y pocas calorías, por lo que la remolacha es una forma saludable de endulzar los alimentos. De hecho, por cada 100 gramos de remolacha, solo se registran 19 calorías. Las remolachas añaden dulzura y pueden sustituir parte de la grasa presente en la mayoría de endulzantes. Trata de incorporarlo a tus postres, desde pasteles, hasta brownies de chocolate.

Deja de masticar chicle.

Muchas personas tienen el hábito de masticar chicle para controlar la sensación de hambre, pero su consumo excesivo puede tener como efecto secundario la aparición de la hinchazón. Esto sucede porque al mascar chicle se introduce aire al organismo, lo que provoca gases e hinchazón. Además, se ha demostrado que algunos endulzantes aumentan el deseo por la comida basura.

Cierra la boca al comer.

Masticar mientras se respira hace que entre aire innecesario al organismo, haciendo que el estómago se hinche. Aprender esto no solo hace parte de los buenos modales en la mesa, sino que mantendrá aplanada tu barriga.

Regula tus movimientos intestinales.

Un gran número de personas en todo el mundo sufre de estreñimiento, siendo este un padecimiento que afecta al funcionamiento de todo el cuerpo, incluyendo la hinchazón en el estómago.

La importancia de dormir para tener un vientre más plano.

En el mundo se duerme cada vez menos y eso está afectando a la salud general de muchas personas. Estudios han demostrado que incluso una pérdida de 30 minutos de sueño puede causar un aumento de peso. Lo que es peor, este exceso de peso generalmente se concentra en la zona del vientre. Los investigadores aseguran que la mejor forma de dormir es siguiendo el ciclo de sueño que sigue los ritmos circadianos. Además, siempre que sea posible, acuéstate y levántate con la partida y llegada del sol.

Beber agua.

Aunque hay muchas bebidas que contribuyen con la expansión del vientre, solo hay una que es segura para evitar la aparición de la hinchazón: el agua. Cada vez que se consume del preciado líquido se está enviando a todo el organismo una gran señal que indica la aprobación para liberar los líquidos que se encontraban retenidos, lo que le permite al mismo tiempo liberarse de la hinchazón por culpa del almacenamiento de los viejos líquidos. También se ha demostrado que el consumo de agua reduce la aparición de antojos, disminuye la sensación de apetito y ayuda a prolongar la sensación de satisfacción después de comer.

Publicaciones relacionadas