Belleza

¿Por qué es realmente bueno poner pepino en los ojos?

A lo largo de los años siempre hemos visto esa imagen de una chica relajada con rodajas de pepino en sus ojos mientras toma un descanso. Pero, ¿sabes a ciencia cierta cuáles son los beneficios del pepino para esa área de nuestro rostro? Descúbrelo aquí.

Optar por lo natural

Lo primero que tenemos que decir, es que se trata de un remedio natural, un regalo de la naturaleza con muchas propiedades y beneficios a un costo muy por debajo de tratamientos estéticos más invasivos.

El pepino, no solamente tiene propiedades refrescantes, sino que está repleto de vitaminas y minerales, que ayudan a proteger, cuidar y nutrir la piel. Su uso de manera recurrente podría sorprender a muchos. Haz la prueba de optar primero por lo natural, y espera ver los cambios más temprano que tarde.

Máximo alivio

Para las mujeres de hoy, pasar el día frente a una computadora o smartphone, puede ser, tarde o temprano, objeto de mucho cansancio y desgaste, sobre todo en los ojos y la vista. Pero, si al final de la tarde, colocas sobre ellos unas pequeñas rodajas de pepino de fresco a frío, conseguirás un alivio casi inmediato.

Se ha demostrado que el pepino, no solo tiene propiedades refrescantes, sino que ayuda a calmar la irritación ocular.

Antiarrugas natural

El pepino tiene algunas enzimas capaces de ayudar a la elasticidad de la piel. Además de sus ricos componentes y vitaminas que la nutren y le dan esa sensación de refrescamiento y rejuvenecimiento que tanta falta nos hace.

¡Haz la prueba! En rodajas o al mejor estilo de una mascarilla, déjate consentir por esta fruta y dale un pequeño lapso de tiempo para que empieces a notar la diferencia.

Analgésico para los ojos

No podemos dejar de agradecer a los flavonoides del pepino que pueden hacer tantas maravillas por nuestro cuerpo, incluidos los ojos. Su capacidad antiinflamatoria, sin duda ayuda a reducir las molestias bolsas debajo de los ojos, y esa sensación terrible de hinchazón que muchas veces tenemos a causa del cansancio, irritación, consumo excesivo de alcohol, entre otros.

Adiós a las ojeras

Sus nutrientes, vitaminas y propiedades astringentes, no solo hidratan el contorno de ojos para que recupere su brillo natural, sino que es posible que gradualmente se aclare el tono de la piel. Comprueba por ti misma todos estos beneficios sin tener que agregar nada más a tu mascarilla de pepino natural, o simplemente colócalo en pequeñas rodajas sobre tus ojos, al menos tres veces por semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *