¿Es realmente peligroso que una mosca se pare en nuestra comida?

Seguramente en algún momento hemos encontrado una mosca en nuestra comida. Al menos una vez en tu vida, estés donde estés, esto sucede. Ya sea en un restaurante, una pizzería, en el mar, en la montaña, pero también en casa, la oportunidad de conocer la mosca siempre está ahí, a la vuelta de la esquina.

Por supuesto, esto es desagradable para muchas personas, pero también hay otras personas que no piensan en ello y comen la comida en la que la mosca se ha asentado. El primero dice que es peligroso para la salud si comes la comida sobre la que había una mosca antes, para el segundo, sin embargo, esto no es ni frío ni caliente y, por lo tanto, comen sin pensar.

¿Pero comer la comida en la que estuvo la mosca es peligroso para nuestra salud?

Un grupo de académicos estadounidenses estaban interesados en el tema y nos dejaron ver qué surgió.

¿Comer la comida en la que se ha parado una mosca, es saludable para nosotros?

En primer lugar, nos preguntamos: ¿de qué se alimentan las moscas?

Las moscas se alimentan de todo lo que encuentran: frutas, verduras, animales en estado de descomposición. Son un verdadero depósito de bacterias según los expertos: descansan sobre cualquier objeto y están particularmente acostumbradas a acostarse en alcantarillas, excrementos, desechos y materiales podridos.

No son como nosotros, por lo tanto, no mastican alimentos, sino que a través de las enzimas presentes en la saliva los envían a los alimentos de tal manera que se descomponen directamente.

En esto se basa el estudio de algunos académicos estadounidenses y de las pruebas realizadas en laboratorios, se señaló que dada la dieta que siguen y la falta de higiene pueden ser traficantes de enfermedades graves. Los expertos advierten que una sola mosca puede transportar hasta 26 millones de bacterias en sus patas y a través de las piezas bucales.

Y son bacterias que producen enfermedades graves como fiebre tifoidea, cólera, tuberculosis, conjuntivitis y diarrea.

Dicho esto, no es malo cubrir siempre la comida antes de comerla, esté donde esté.

Por otro lado, sin duda es una pena, pero es mejor para su salud tirar los alimentos en los que la mosca se ha asentado precisamente para evitar las infecciones indicadas anteriormente.

Cuidado con las moscas en la comida

No podemos administrar el lugar donde vamos a comer, pero en el caso de nuestra casa hay algunos consejos a seguir.

  • La primera es que es excelente verter vinagre de manzana en un frasco de vidrio y cubrirlo con una película perforada. Al hacerlo, las moscas caen en él y no tienen salida
  • El segundo consejo que le damos es mezclar ajo en polvo con canela y pimienta de cayena en polvo, y poner todo cerca de los bordes de las ventanas.