Actualidad

Escribe mensajes y los envía al teléfono móvil de su padre muerto todos los días: después de 4 años recibe una respuesta conmovedora

Escribe mensajes y los envía al teléfono móvil de su padre muerto todos los días: después de 4 años recibe una respuesta conmovedora.

Durante cuatro años, escribió un mensaje a su padre Jason todos los días. Le hablaba de sus éxitos, sus batallas, sus amores y lo ponía al día sobre los cambios en su vida. Palabras al viento que nunca han recibido respuesta, dado que el padre de Chastity Patterson, una chica de 23 años de Newport, EE.UU., murió hace cuatro años. Desde entonces, lo único que podía aliviar a Chastity de esa pérdida era escribir esos mensajes, aunque sabía muy bien que ninguna respuesta podría llegar. Hasta hace unos días, cuando su vida estaba entrelazada con la de Brad, un hombre que durante años recibió los mensajes de la niña sin tener nunca el valor de responder. Un hombre que sabe lo que significa el sufrimiento, ya que en 2014 perdió a su hija en un accidente automovilístico.

Hace unos días Chastity Patterson envió un mensaje, como de costumbre, al viejo número de teléfono de su padre: era la noche antes del cuarto aniversario de su muerte. «Hola, papá, soy yo. Mañana será otro día difícil», la niña comenzó escribiendo un largo texto en el que hablaba de su diploma y de su lucha contra el cáncer. Pero poco después Chastity se sorprendió: un mensaje del antiguo número de teléfono de su padre apareció en su teléfono móvil. Un número que mientras tanto había sido reasignado por la compañía telefónica a otro usuario.

«Hola, cariño, no soy tu padre, pero he recibido todos tus mensajes en los últimos cuatro años – escribió Brad – Espero tus mensajes matutinos y tus novedades nocturnas. Mi nombre es Brad y perdí a mi hija en un accidente automovilístico en agosto de 2014 y sus mensajes me mantuvieron vivo. Cuando me escribes, sé que es un mensaje de Dios. Siento que hayas perdido a alguien tan cercano a ti, pero te he escuchado a lo largo de los años y te he visto crecer más que a nadie. Quería responderte estos años, pero no quería romperte el corazón. Eres una mujer extraordinaria y desearía que mi hija se hubiera convertido en la mujer que eres: gracias por tus actualizaciones diarias. Me recuerdas que hay un Dios y que no fue culpa suya que mi hija se fuera. Él me dio a ti, mi angelito, y yo sabía que este día llegaría. Todo saldrá bien. Siento que tengas que pasar por todo esto, pero si te hace sentir mejor, estoy muy orgulloso de ti.

Conmocionada y conmovida, el viernes Chastity compartió este texto en Facebook: el post se convirtió en viral y fue compartido más de 265.000 veces. «Envié un mensaje a mi padre todos los días para hacerle saber cómo ha sido mi día durante los últimos cuatro años! – escribió en el correo la chica – Hoy llegó la señal de que todo está bien y que puedo dejarlo descansar!

Después de que el post se convirtió en viral, la niña escribió otro en el que decía que Jason Ligons no era su padre biológico, sino que había sido el hombre que había estado cuidando de ella toda su vida.

«Nunca se perdió un baile de la escuela, un baile de fin de año, mis juegos. Tendría que presentarle a mis novios (si me hubieran dado permiso para salir con ellos) y él se habría comportado como un padre normal y habría hablado con nosotros largamente. Lloré con él, le conté todo y se tomó el tiempo para amarme y mostrarme cómo es la felicidad. Así que sí, Jason era mi padre. Compartí mis mensajes para mis amigos y parientes, para mostrarles que hay un Dios: y puede tomar 4 años, pero al final llega a tiempo.