LifeStyle

¡Esta almohada podría suprimir el sonido de los ronquidos!

Es domingo por la noche y probablemente te estarás preparando para una larga semana de trabajo, pero tu cónyuge puede ser tu peor amenaza en las próximas horas. Si él comienza a roncar, podría arruinar tu sueño. A menos de que quien lo haga sea usted mismo. Aun así, el ronquido es un problema grave en muchas parejas.

Una almohada inteligente contra los ronquidos.

Por supuesto, hay soluciones como unos auriculares que reducen el ruido (en el peor de los casos, un equipo de construcción). Pero te quedas dormido usándolo y luego logras escuchar el despertador. Es posible que hayas intentado soluciones como taparse la nariz u otros métodos de la abuela. Pero, los investigadores de la Northern Illinois University han creado una almohada que se cree que reduce el ruido de los ronquidos.

¿Hacer desaparecer o reducir el ruido?

Por supuesto, este no es el primer accesorio u objeto conectado que desea mejorar nuestro sueño. Probablemente también porque en el nombre de algunos clichés, los frikis y el sueño no se llevarían bien. Pero hasta entonces, el objetivo era más bien eliminar los ronquidos.

Aquí, la idea es realmente atenuar el ruido. Un micrófono captura el sonido de los ronquidos, otros dos los de la habitación en la que se encuentra. El conjunto se pasa a través de un algoritmo adaptativo para limitar el impacto de sonido al máximo.

Esta lógica proactiva también reconoce el hecho de que dos roncadores hacen ruidos muy diferentes entre sí y su ritmo puede variar durante la noche dependiendo de su sueño o su posición en la cama. Esta capacidad de adoptar ruido de acuerdo con el nivel de los ronquidos es, por lo tanto, una ventaja definitiva. Para más detalles, el dispositivo puede reducir el ruido hasta 31 decibelios. Suficiente para sofocar el sonido de una aspiradora, por ejemplo. Solo queda esperar aplicaciones comerciales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.