Esta empresa te paga $1,000 por beber café durante un mes.

Mil dólares para tomar café durante un mes: es la extraña propuesta lanzada por la empresa estadounidense Businerss.org, que busca entre los «amantes del café» personas dispuestas a probar durante un mes el café servido por los «cafés locales», renunciando el de las grandes cadenas.

La única condición: ser un cliente habitual e empedernido de Starbucks y esté dispuesto a abandonar su cadena favorita durante un mes, «sacrificándose» por el experimento.

Todo por una tarifa de mil dólares

con un anticipo del 25% en la contratación, los candidatos tendrán la tarea de visitar al menos ocho cafeterías locales, donde llevarán un registro de sus experiencias y deberán anotar datos importantes, como el costo, la calidad, el servicio al cliente y el tiempo de espera. Todo finalmente se compartirá en las redes sociales.

¿Cuál es el propósito de la iniciativa?

Según Business.org: «El 82% de las cafeterías locales fracasan porque no pueden obtener suficiente efectivo». Una de las principales finalidades de la oferta es incentivar los negocios locales y además, establecer una comparativa útil entre las cafeterías independientes con las principales cadenas, señalando los beneficios y los inconvenientes de ambos.

Las personas interesadas deberán completar el formulario de solicitud online con la ubicación, ocupación actual, información de contacto e identificadores de redes sociales. También se pide subir un vídeo y escribir un ensayo corto con los motivos de idoneidad para el encargo.