Esta es la cantidad correcta de agua para beber de acuerdo con su peso

Beber la cantidad adecuada de agua cada día te ayuda a perder peso, reducir la retención de agua, concentrarte en tu trabajo y parecer más descansado. No sólo eso, el agua elimina más fácilmente las toxinas de nuestro cuerpo, lubrica las articulaciones, combate el estreñimiento, reduce el estrés y aun así alivia la fatiga muscular.

En resumen, es una panacea natural que a menudo tomamos sólo cuando tenemos sed, por el contrario, debemos beber durante todo el día, considerando que nuestro hígado – para no arriesgarlo a trabajar demasiado – es capaz de disponer de 200 ml cada 15 minutos.

¿Cómo saber, entonces, cuánta agua beber diariamente sin cometer errores? Por lo general, los médicos y nutricionistas recomiendan beber alrededor de 1,5 a 2 litros de agua por día, aunque para ser más precisos, se debe evaluar el factor peso para dar una estimación más exacta.

En esta perspectiva, hay una fórmula muy fácil que siempre podemos aplicar: se calcula que por cada kg de peso, 30 ml de agua son suficientes, por lo tanto, quien pesa 60 kg, necesitará 1,8 litros para estar bien, mientras que quien pesa 100, necesitará alcanzar los 3 litros.

También puedes leer: ¿Son los edulcorantes más saludables que el azúcar?

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address