Esta es la imagen que quema a algunos teléfonos Android ¿Por qué? Aquí te contamos

En los últimos días muchos usuarios están informando por medio de sus redes sociales que una foto de un lago, una puesta de sol nublada y una costa verde bloquea los teléfonos Android cuando se usa como fondo.

Varias marcas parecen estar interesadas en saber la razón, incluidos los teléfonos Samsung y Google Pixel. El error hace que la pantalla se encienda y apague continuamente. En algunos casos, se requiere un restablecimiento de fábrica.

La BBC no recomienda probarlo

Se espera que Samsung lance una actualización de mantenimiento el 11 de junio. La BBC contactó con Google para pedirle su opinión, pero aún no ha recibido respuesta.

Un tweet de Ice Universe tenía miles de likes y re-tweets, de personas informando que su teléfono había sido afectado.

«Después de poner la imagen como fondo, el teléfono se bloqueó inmediatamente. Trató de reiniciarse, pero la pantalla siguió encendiéndose y apagándose, lo que hizo imposible cambiar la pantalla de seguridad», señalaron.

«Reiniciar el dispositivo en modo seguro (manteniendo pulsado el botón de volumen durante el inicio) no resolvió el problema».

Parece que algunos, pero no todos los dispositivos funcionan con la última versión del sistema operativo Android, Android 10.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El evento de lanzamiento de Android 11 estaba programado para esta semana pero ha sido pospuesto.

Aún no hay una razón oficial que justifique el error, pero el desarrollador Dylan Roussel, que escribe en 9to5Google, ha tuiteado su teoría.

Ken Munro y Dave Lodge de la compañía de seguridad Pen Test también han analizado la situación.

«A medida que las fotografías digitales han mejorado en calidad, los teléfonos necesitan comprobar cuál es el «espacio de colo» de la imagen para saber cómo mostrarla correctamente», dijeron.

«Así es como un teléfono puede mostrar exactamente el tono de verde correcto, por ejemplo.

«Hay varias maneras de definir el espacio de color; algunos espacios tienen usos de diseño gráfico especializados, así que a veces se ven imágenes que no están en el habitual formato estándar RGB». «También puedes crear deliberadamente imágenes que tengan más información de color de lo que algunos dispositivos pueden manejar».

«Lo que ha pasado aquí es que la forma en que algunos teléfonos manejan estos casos ha salido mal.

«El teléfono se bloquea porque no sabe cómo manejarlo correctamente y los desarrolladores de software probablemente no pensaron que esto podría suceder.»

También puedes leer: Consejos para decorar tu balcón con flores y plantas