Cuidado! Esta es la peor postura para dormir

De todas las posturas posibles, esta es la más peligrosa según los profesionales de la salud.

Casi podríamos decir que hay tantas personas como posturas para dormir, ya que cada uno tiene sus pequeñas manías. Postura fetal, estrella de mar, caída libre… algunas siguen siendo mucho más recomendables que otras para caer en los brazos de Morfeo. Pero ¿cuál es la peor de todas?

Danza del vientre

Puede sentirte decepcionado: muchos profesionales de la salud piensan que quedarse dormido boca abajo no es bueno. » En la práctica, las personas que están acostumbradas a dormir todas las noches boca abajo son más propensas a tener dolor en el cuello que las que duermen de lado o de espaldas», asegura uno de los artículos recientes de Madame Figaro. “Cuando duermes boca abajo, la cabeza se gira hacia un lado: la columna vertebral queda tensionada. Además, las vértebras no están alineadas y la espalda no está apoyada», continúa el fisioterapeuta Jérémie Feutry. De hecho, es la postura que ejerce mayor presión sobre nuestros músculos y articulaciones de la columna vertebral.

Dormir boca abajo también afecta la respiración. Al tener menos amplitud, nuestra caja torácica puede volverse rígida y causar “osteoartritis prematura» . Si a eso le sumamos el hecho de dormir abrazado con una almohada, entonces no es el final de los problemas. En este caso, el musculo trapecio y las vértebras se tensan toda la noche y los dolores (dolores de cabeza, dolores corporales …) pueden aparecer al despertarse. No es la mejor manera de comenzar el día