Esta es la razón por la que eliminar la grasa de tu dieta no te hará perder peso

¿Crees que al eliminar el consumo de grasa de tu dieta obtienes mejores resultados para perder peso? Esto es un error. La verdad es que el consumo normal de grasa no afecta a los resultados de la dieta. Veamos los motivos.

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a pensar que el consumo de grasa es el principal enemigo de las dietas y la condición física. Pero, ya va siendo hora de aclarar esta falsa creencia. Eliminar el consumo de grasa de tu dieta no te hará perder peso y una clara prueba de ello es la investigación realizada por el National Obesity Forum e dal Public Health Collaboration, la cual explica que seguir una dieta sin consumo alguno de grasa no presenta ningún beneficio para la salud ni para el cuerpo e incluso puede tener contraindicaciones.

Las razones son muy simples, los alimentos con esa etiqueta de ligereza y baja grasa, desde los dulces y las barras energéticas hasta los diferentes tipos de quesos y los alimentos congelados, si bien son bajos en grasa, generalmente esto índices son reemplazados por altos índices de azúcar que no hacen perder peso en absoluto y pueden resultar teniendo el efecto contrario.

Si deseas bajar de peso, no hace falta eliminar las grasas saturadas de tu dieta, pero si deberías dejar de consumir azúcares y carbohidratos refinados, ya que estos si aumentan el riesgo de diabetes, sobrepeso y otras enfermedades graves.

La grasa dejó de ser el enemigo de las dietas desde hace mucho, no debemos excluirlas de nuestra alimentación. Lo que debemos hacer es conocer bien qué tipo de grasas podemos consumir y en qué cantidad consumirlas.

Lo más importante para la dieta es eliminar el consumo de grasas malas, ya que son estas las que pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, subir los niveles de colesterol malos, entre otras. Entonces, lo que se debe buscar es siempre consumir las llamadas grasas buenas que aportan grandes beneficios a la salud.

Por lo tanto, el mejor consejo para todos aquellos que quieran llegar regular bien su consumo de alimentos durante una dieta, es buscar a un profesional de la nutrición y no confiar en las llamadas dietas de «hágalo usted mismo desde casa». Al recurrir buscar la ayuda de un nutricionista que pueda indicarte con precisión cuales son los nutrientes que tu cuerpo necesita y que cosas no son necesarias, podrás tener una base y tu cuerpo recibirá los alimentos que necesita sin tener que recurrir a métodos extremos. Para la mayoría de los casos, consumir alimentos que prometen efectos «rápidos y milagrosos» solo empeora la situación o no tienen ningún resultado notable, así que lo mejor es acudir a un experto que pueda ayudarte a definir cuál es el mejor tipo de dieta para ti y como deberías ejecutarla.