Esta es la razón por la que los niños se enferman poco de coronavirus y son menos contagiosos

Una comunicación a ‘Jama’ contiene una primera prueba importante: los niños expresan poco el receptor Ace2 -el que utiliza Sars-CoV-2 para infectar las células- en el epitelio nasal». Esto se explica en un post de Facebook del epidemiólogo Pierluigi Lopalco.

Es evidente que los niños y adolescentes se enferman con menos frecuencia de Covid-19, pero todavía no se conoce bien su papel en la propagación del contagio. La pregunta es: ¿son los niños menos propensos a contagiarse (y por consiguiente a trasmitir el virus) que los adultos? Una comunicación a ‘Jama’ contiene una primera prueba importante: los niños tienen poca expresión del receptor Ace2 -el que utiliza Sars-CoV-2 para infectar las células- en el epitelio nasal». Esto se explica en un post de Facebook del epidemiólogo Pierluigi Lopalco.

«El hecho de que tengamos pocos receptores para el virus en lo que es la puerta de entrada a las infecciones respiratorias -señala el experto- justifica por sí solo la menor susceptibilidad de los niños al contagio. Por lo tanto, si este fuera el caso, los niños no sólo se enfermarían menos, sino que también se contagiarían menos. Son buenas noticias. Esperamos una nueva confirmación», concluye Lopalco.

Enlaces patrocinados

También puedes leer:

 

Fuente: notizie.tiscali