Salud

Esta es la razón por la que NO deberías usar ropa interior

Aunque no lo creas, no usar ropa interior esconde un gran número de beneficios físicos y mentales para las mujeres.

Todas conocemos muy bien esa sensación indescriptible que provoca quitarse la ropa interior cuando llegamos a casa, especialmente ese momento cuando por fin podemos quitarnos el sujetador y dejar que nuestra piel respire y pueda estirarse para liberar la presión acumulada de todo el día. De hecho, dormir completamente desnudo también tiene un gran número de beneficios, sin mencionar lo fresco que puede llegar a ser durante las noches más calurosas que trae el verano.

¿Qué pasa con las bragas?

En la actualidad, parece una idea completamente descabellada prescindir del uso de bragas, pero hasta el siglo XVIII las únicas mujeres que llevaban puesta ropa interior eran las prostitutas, e incluso la Iglesia llegó a condenar este tipo de prendas como “ropa obscena”. Sin embargo, y pese a su mala fama en el pasado, la situación parece haber cambiado por completo, al punto de considerarse una falta de respeto cuando no se lleva ropa interior.

Pero ¿Realmente es necesario tener que usar este tipo de prendas durante todos los momentos del día? Aunque existan muchos casos en los que sea necesario, pensamos que para la mayoría no tiene que ser así, sobre todo con las ventajas que se obtienen.

No usar ropa interior es bueno para ti: esta es la explicación.

Durante los últimos años, muchos ginecólogos han dicho que no usar ropa interior puede ser una solución higiénica para la salud de las partes íntimas femeninas. Los mismos expertos aseguran que el mejor momento para estar sin ropa interior es durante las horas de sueño.

Ellos explican que basta solo con usar un pijama que sea cómoda y holgada durante la noche para evitar el desarrollo de la cándida. Incluso durante el día, sobre todo durante el verano, los expertos recomiendan usar ropa transpirable y evitar la ropa interior para que la piel pueda respirar y recuperarse.

Evidentemente, si se quiere estar más cómodo en la oficina, hay que evitar usar prendas transparentes y los colores demasiado claros, además de evitar el uso de jeans o vaqueros para no causar irritación por culpa del roce al caminar.

Cuando no se utiliza ropa interior, el flujo sanguíneo mejora, por lo que algunos dolores de la zona abdominal se puede ver aliviados .

Te aseguramos que con esto descubrirás una nueva sensación de libertad que estará contigo durante todo el día.

Publicaciones relacionadas