Esta es la razón por la que nunca debes descongelar alimentos en el microondas

¿Tienes la costumbre de descongelar alimentos en el microondas a causa del poco tiempo que tienes para cocinar? Ten cuidado, podrías poner en riesgo tu salud. Estas son las consecuencias cuando usas este método de descongelación.

¿Quién no ha usado el microondas para descongelar algunos alimentos al momento de cocinar? Aunque es la solución más rápida, debo decirte que no es la mejor. Es una de esas cosas que debes evitar hacer en la cocina. Lo mejor es dejarlo en el refrigerador o simplemente al aire libre.

¿Cómo se deben descongelar los alimentos?

Según una investigación realizada por el profesor Costas Stathopoulos de la Universidad de Abertay de Dundee, descongelar alimentos en el microondas es un hábito que se debe dejar, ya que podría poner en riesgo tu salud. La razón es muy simple: los alimentos como la carne o el pescado alojan bacterias potencialmente peligrosas que crecen más lentamente cuando se almacenan a altas temperaturas, pero cuando son descongeladas rápidamente, estas últimas se proliferan, exponiéndolos al riesgo de dolor de estómago o indigestión. Por lo tanto, la forma más segura de descongelar los alimentos es dejarlos en la nevera, para que el cambio de temperatura sea gradual.

Igualmente aconsejó no volver a congelar los alimentos que ya se habían almacenado en el congelador: «Cada vez que descongela alimentos, las bacterias se multiplican. Si lo haces por segunda vez, todo lo que haces es congelar más bacterias “. La excepción son los alimentos cocidos, que pueden ser congelados si previamente se han puesto en el congelador crudos.

En general, sería bueno mantener un alimento en el congelador por un tiempo máximo de seis meses para no deteriorarlo.