Esta foto de Rihanna en toples con el dios Ganesh enciende polémica en India

El icono del pop Rihanna estuvo posando en toples para un anuncio de lencería, en la foto solo usaba unos shorts  y un colgante del Dios Ganesh.

Esta es una de las controversias más recientes que han estallado en la India. En la imagen, se puede ver al icono del pop Rihanna posando en toples bajo un contrato para un anuncio de prendas de lencería, usando solo unos pequeños pantalones cortos de color púrpura y un colgante de Ganesh, al ser la deidad más popular de la India, se ha creado mucha indignación en las redes sociales de aquel país.

En redes sociales se ha formado una verdadera tormenta ante todo el revuelo que esta foto ha ocasionado, con una cuenta de Twitter de más de 100 millones de suscriptores y 91,4 millones de seguidores en Instagram, ha comenzado a llegar toda la polémica a Rihanna, la cual ha sido catalogada de hereje y poco respetuosa (Siendo estos unos de los insultos menos ofensivos). En Twitter se han visco comentarios como: «Es indignante cómo @Rihanna se ha burlado vergonzosamente de nuestro amado Dios #Ganesh», esta publicación fue hecha por Ram Kadam, parlamentario del Partido Nacionalista del primer ministro Narendra Modi, agregando: «Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones de la India», lo que demuestra que no sé trata de una simple polémica más.

Incluso el Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP), un grupo adscrito al actual gobernante partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata (BJP), asegura haber presentado quejas para que Twitter y Facebook retiraran lo antes posibles la imagen de Rihanna insultando a su cultura y que se tomaran medidas en contra de la cantante y la marca que la contrató.

Una perspectiva que puede ser considerada demasiado alarmante y sensacionalista.

A principios de este febrero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India estuvo criticando a Rihanna entre otras celebridades internacionales por intervenir de forma “sensacionalista” ante la situación agrícola del país. Estas acusaciones fueron hechas después de que Rihanna y Greta Thunberg hicieran algunos tuits sobre las manifestaciones de los agricultores que se habían hecho virales en aquellos días.

En la publicación de la artista se podía leer: «¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest», en el cual compartía un reportaje de la CNN sobre los constantes cortes del servicio de internet en Delhi durante las protestas de los agricultores. Su publicación se hizo viral, al punto de ser retuiteada por más de 230.000 personas y acumulando la increíble suma de 80.000 comentarios. Entre las personas que compartieron su opinión se encuentra la activista sueca Greta Thunberg, uno de los principales iconos de la lucha medioambiental actual en todo el mundo y la sobrina de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, de ascendencia india, Meena Harris.