LifeStyle

Esta mujer se ha vuelto tendencia en redes luego de mostrar sus outfits antes y después de comer

Se llama Clara Guillem y es de Nashville, Tennessee, tiene 24 años, hace contenido en TikTok, y con uno de sus vídeos se hizo completamente viral.

Durante el vídeo, la mujer muestra su cuerpo en ropa deportiva antes y después de consumir alimentos, mostrando el efecto que tiene lo que come sobre su abdomen. Según ella, es algo completamente común y no debería acomplejarnos los efectos que tiene la hinchazón en nuestro organismo. Asegura que se automotiva diciéndose palabras como: “tengo cualidades increíbles y mi apariencia es lo menos interesante de mí.”

Cada vídeo que sube Clara a su espacio en TikTok se ha vuelto tendencia, llegando a tener 5 millones de visitas cada uno. Además, ha recibido muchos mensajes alentadores y comentarios de seguidores agradeciendo su sensatez ante un complejo, sobre todo en mujeres. Además, decidió crear esta serie de su antes y después para construir una charla enfocada a los cambios por los que pasa nuestro cuerpo de forma positiva.

En una entrevista dijo lo siguiente a BuzzFeed: “Muchas veces se ve la hinchazón como algo malo, puesto que la gordofobia que maneja nuestra sociedad está muy arraigada en la cultura actual. De hecho, sin importar qué talla eres, tu cuerpo no tiene por qué ser criticado y mucho menos tachado como algo malo.”

La joven comenta un poco acerca de su vida personal con respecto a la imagen que tenía de sí misma en el pasado: “Hubo un tiempo en el que sufría de anorexia, me metí en la cabeza la idea de que, si llegaba a consumir algún tipo de alimento antes de una foto, un evento o una salida, me vería hinchada. De hecho, siempre había un evento que ocasionaba que mis síntomas fueran avanzando y me tomó mucho comenzar a quererme. Lo bueno es que empecé a respetarme, aunque no tuviese confianza en mí. Al inicio me repetía que tenía que alimentarme, que mi cuerpo lo merecía y que debía cuidarme, pero tiempo más tarde esas frases vacías e insípidas se convirtieron en algo totalmente cierto, ya que sentía que me veía genial y que mi cuerpo se veía increíble.”

Gracias a sus vídeos de TikTok, muchas personas se han sentido motivadas y decidieron hacer la misma serie comparando sus antes y después. Según ella: “Las respuestas positivas de estos vídeos de antes y después han sido increíbles, han generado muchas charlas sobre la imagen corporal y los trastornos alimentarios. Sin embargo, pienso que la idea que tenía y tiene la gente sobre la hinchazón es que es algo malo y esto puede hacer sentir a una persona sola y completamente deprimida.”

Agrega: «Cuando muestro mi vientre inflamado la gente puede verme radiante de confianza, ellos obtienen una motivación para seguir adelante, por eso me siento muy orgullosa de mis espectadores».

La hinchazón abdominal es completamente normal, es una de las quejas más comunes a las que se enfrentan los gastroenterólogos. La hinchazón provoca una sensación de carga abdominal que puede estar asociada a la distensión abdominal. Lo cierto es que la causa de la hinchazón no se conoce bien y los estudios aluden a múltiples componentes, motivo por el que no se recomienda dejar de comer para evitar la hinchazón.

Estadísticamente se ha demostrado que las mujeres tienden a padecer más afecciones como el síndrome del intestino irritable, estreñimiento y diarrea, así que pueden pasar por más problemas de hinchazón en su abdomen. Pero, al final, el objetivo de Clara no se centra únicamente en normalizar la hinchazón, ya que también busca apoyar la autoestima y la auto percepción positiva.

Por último, Clara afirmó: «Me gustaría finalizar diciendo que no creo que este contenido entre en la filosofía del “body positive”.  Aquel es un movimiento creado especialmente para aquellos con cuerpos marginados que necesitan de una voz, y no es lo que yo busco. Solo quiero hacer contenido relacionado con la imagen corporal y la salud mental que cualquiera pueda disfrutar.»

Publicaciones relacionadas