Estados Unidos investiga hipótesis del origen del coronavirus en un laboratorio

Los Estados Unidos están investigando la posibilidad de que el coronavirus, que apareció por primera vez en China y se cobró más de 137.000 muertes en todo el mundo según la Universidad Johns Hopkins, «nació» en un laboratorio de Wuhan, no en un mercado, y luego se propagó por accidente.

Esto es reportado por la CNN, que cita varias fuentes bien informadas que llaman a la precaución. Es prematuro sacar conclusiones. Los Estados Unidos, informa la CNN, citando una fuente de inteligencia, no cree que el virus esté asociado con la investigación de armas biológicas.

Según otras fuentes interrogadas por la CNN, la inteligencia americana no ha podido hasta ahora confirmar la teoría del nacimiento del virus en el laboratorio, pero están tratando de entender si alguien ha sido infectado en el laboratorio debido a un accidente o a una negligencia en el manejo de los materiales. Otras personas pueden haber sido infectadas.

El verdadero origen de la pandemia, advierten algunos funcionarios de inteligencia, puede que nunca se establezca. Ayer Donald Trump confirmó que se está llevando a cabo un «examen muy completo de esta horrible situación».

La noticia llega después de que hace dos días el Washington Post escribiera sobre programas de cable diplomático que en 2018 ya temían por las medidas de seguridad y la gestión del Instituto de Virología de Wuhan.

Tomado de Adnkronos.

También puedes leer: 5 errores que debemos evitar con las mascarillas protectoras