Estados Unidos, luz verde para una nueva vacuna anti-Covid: «Una sola dosis será suficiente»

En estados Unidos se ha acelerado la lucha para tratar la Covid-19. Actualmente, se ha confirmado la aplicación de una nueva vacuna y un plan de apoyo público a la economía de casi 2 billones de dólares.

Recientemente el país ha registrado 28,5 millones de personas infectadas desde el inicio de la pandemia y una increíble cifra de 511.000 víctimas mortales. Actualmente, EE. UU. sigue siendo el país con el triste récord de ser la nación más afectada por el Covid-19 y sus variantes.

Sobre la nueva vacuna de una única dosis:

La FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna de una única dosis de Johnson&Johnson. Esta sería la tercera vacuna aprobada en Estados Unidos después de las de Pfizer-BioNTech y Moderna. Este medicamento solo requiere de una sola aplicación y alcanzaría una efectividad del 85% contra las presentaciones más graves de Covid-19. La vacuna de Johnson&Johnson es la primera vacuna de una única dosis que se autoriza. Además, es posible almacenarla a temperaturas entre los 2 y 8 grados centígrados.

100 millones de dosis programadas para el mes de junio:

El grupo farmacéutico multinacional ha asegurado que para el próximo mes de junio habrá llegado a una escala de producción de 100 millones de dosis para EE. UU. y 20 millones para finales del mes de marzo. El 16 de febrero, la farmacéutica solicitó a la EMA (Agencia Europea del Medicamento) la autorización para comenzar a aplicar la vacuna en Europa. En Estados Unidos, los 100 millones de dosis se suman a los otros 600 millones que ya se programaron de Pfizer-BioNTech y Moderna para antes de finales de julio. Con esta cifra, se asegura que es posible aplicar vacunas en todos los estadounidenses adultos.

Joe Biden pide que no se baje la guardia:

El presidente Joe Biden dijo en una rueda de prensa: «La aprobación de la nueva vacuna es una buena noticia, pero no es momento de empezar a bajar la guardia» el cual acogió con entusiasmo la aprobación de la FDA para la vacuna de Johnson & Johnson. Sin embargo, el presidente les recuerda a los estadounidenses la importancia de seguir luchando y protegiéndose: «No podemos asumir que la victoria contra el virus está asegurada, pero vamos por buen camino, así que no es momento de descuidarse». Además, Biden, hizo un fuerte llamado al Congreso para que se aprobara el plan de ayuda máxima a los ciudadanos: «No tenemos tiempo que perder, así que es mejor comenzar a actuar», el presidente busca que el senado apruebe este paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares para apoyar a la economía afectada por la pandemia, incluyendo una ayuda directa para las familias y las empresas.