Actualidad

Estados unidos potencia la investigación sobre el origen del Covid-19: Joe Biden quiere resultados en 3 meses

Los altos mandos de la casa blanca quieren usar el análisis tecnológico llevado hasta la fecha para conocer el origen del Covid-19, ya que quieren comprender si el virus efectivamente salió de los laboratorios en Wuhan por accidente. Todo esto ha sido informado por los medios estadounidenses en la última semana.

Sin embargo, para conocer en su totalidad la fuente de origen y desde que punto comenzó a propagarse este virus, es necesario investigar una gran cantidad de material que pueda entregar la cantidad suficiente de pruebas para corroborar las hipótesis de los expertos. Claro está, los altos funcionarios de EE. UU. han explicado a la casa blanca sobre la disponibilidad de toda esta información y las probabilidades que hay hasta el momento.

Según el informe publicado por la revista New York Times, el cual habla específicamente sobre los motivos que hicieron que Joe Biden solicitara públicamente a las agencias de inteligencia nacional en los últimos días que redoblaran los esfuerzos de sus investigaciones para poder tomar una decisión final acerca de los factores causantes de la pandemia que ocasionó el virus del Covid-19 y poder definir si se trata de un virus desarrollado como el producto de algún experimento secreto asiático o si su origen viene de consecuencias naturales o animales.

Este periódico estadounidense afirma que los investigadores de la agencia planean partir del uso del análisis tecnológico para saber si este virus se creó como consecuencia de la interacción entre animales, por los efectos de la naturaleza o si solo salió de forma accidental de los laboratorios en Wuhan por un descuido de los encargados, siguiendo paso a paso los movimientos que han realizado los equipos de investigación que examinaron la mayoría de las pruebas, con tal de dar a conocer el verdadero origen de un virus tan contaminante y contagioso. Lo primero, sin duda alguna, es saber cómo se produjo el primer brote de Covid-19 en el país de origen. Sin embargo, las novedades que se tienen sobre esta investigación no son para nada alentadoras, ya que no se han encontrado más detalles que ayuden a seguir una línea evolutiva o que de pistas sobre la naturaleza de su origen, por lo que estos tipos de análisis informáticos y las nuevas pruebas que se realizaran en las próximas semanas serán cruciales para marcar un camino que los investigadores puedan usar. Joe Biden ha hecho la petición de que, en un lapso de 3 meses, se le haga entrega de un informe con toda la información que se haya encontrado.

De igual forma, se han llevado a cabo nuevos estudios, los cuales agregaron información recopilada desde la subida de Joe Biden a la presidencia, en donde se encuentran varios recursos científicos nacionales y los laboratorios de investigación federales que, hasta el momento, no han hecho nada por conocer el verdadero comienzo de esta pandemia causada por el virus del Covid-19.

Publicaciones relacionadas