¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Están buscando un guardián para una isla perdida, con todos los gastos pagados ¿Te apuntas?

Si alguna vez has soñado con retirarte del mundo durante unos meses o incluso años, la isla irlandesa de Great Blasket, también conocida como An Blascaod Mór, puede ser la solución. Cada año desde 2014, esta isla publica una oferta de empleo para cuidar de su archipiélago y recibir a los pocos turistas que se aventuran a perderse en este rincón de la naturaleza casi salvaje.

Una oportunidad única

La oferta de empleo busca a dos guardianes que se encarguen de gestionar el café de la isla durante seis meses. Además, tendrán que cuidar de los cuatro grandes alojamientos turísticos de la isla. Billy y Alice, los autores de la oferta, destacan que están buscando un dúo trabajador, responsable y de confianza, con excelentes habilidades interpersonales e iniciativa.

Aunque el trabajo puede sonar idílico, no debe confundirse con unas vacaciones. «La temporada puede ser MUY intensa y pasarás la mayor parte del día de pie», advierte la oferta. Implica recibir y atender a los huéspedes que pernoctan en la isla, servir té y café a los visitantes diarios y asegurarse de que se cumplan las tareas diarias.

Foto Freepik

Todos los gastos pagados

La oferta destaca que las comidas estarán incluidas en el puesto de trabajo, pero el alcohol y los artículos de aseo personal no estarán cubiertos en las compras diarias. Aunque el anuncio no especifica la remuneración, se discutirá en detalle durante el proceso de solicitud.

Además, se contempla que los guardianes puedan disfrutar de períodos de descanso determinados por las condiciones meteorológicas. «Podríamos tener una semana de mal tiempo, lo que significa que no habrá navegación hacia la isla, o podríamos tener cuatro semanas de sol», señalan Billy y Alice.

Requisitos y proceso de solicitud

Cualquier dúo puede presentar su solicitud, ya sea de la zona del euro o de cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, es requisito fundamental hablar inglés con fluidez. «Si hablas irlandés, sería fantástico», añade el anuncio, animando a los solicitantes a destacar este detalle en su candidatura.

Cabe destacar que esta oferta de empleo recibe miles de solicitudes cada año, por lo que puede ser un desafío destacar entre los demás candidatos. Sin embargo, si este trabajo de ensueño te llama la atención, ¡puede que tu solicitud sea la elegida!

La oportunidad de convertirse en guardián en una isla perdida, con todos los gastos pagados, es una experiencia única que permite alejarse del mundo durante unos meses y sumergirse en la naturaleza salvaje de la isla de Great Blasket. Aunque el trabajo puede ser intenso, la recompensa de vivir en un entorno paradisíaco y disfrutar de períodos de descanso determinados por las condiciones meteorológicas hacen de esta oferta una oportunidad tentadora.

Si hablas inglés con fluidez y te apasiona la posibilidad de cuidar del café y de los alojamientos turísticos de la isla, no dudes en presentar tu candidatura. ¡Quién sabe, podrías ser uno de los afortunados elegidos para esta experiencia única en la vida!

3/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira