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Estar en movimiento… la clave de la longevidad

Un estilo de vida sedentario tiene un impacto significativo en la esperanza de vida. Según el Observatorio Nacional de la actividad física y el estilo de vida sedentario (Onaps), sentarse más de 3 horas al día es responsable del 3.8% de las muertes por todas las causas e independientemente del grado de actividad física. Pero contrarrestar este fenómeno no es tan complicado como parece…

Pequeños movimientos diarios…

«La gente piensa que tiene que ir al gimnasio y hacer mucho ejercicio físico para estar en mejor forma», dice el Dr. Elin Ekblom-Bak, de la Escuela Sueca de Deportes y Ciencias de la Salud de Suecia. «Pero no es así. Simplemente ser más activo en su vida diaria, subir las escaleras, bajar del metro una estación antes, ir a trabajar en su bicicleta, es suficiente para mejorar su salud «.

… para grandes beneficios

Entre 1995 y 2015, el Dr. Elin Ekblom-Bak y su equipo realizaron un estudio a 316,137 adultos de 18 a 74 años con aptitud cardiorrespiratoria. La prueba consistió en medir el VO2 max en ml. Esta es la cantidad máxima de oxígeno que el corazón y los pulmones pueden proporcionar a los músculos durante el ejercicio. El riesgo de mortalidad por todas las causas y eventos cardiovasculares disminuyó en 2.8% y 3.2%, con cada aumento de un mililitro de VO2 máx.

«Es particularmente importante tener en cuenta que un aumento en el estado físico fue beneficioso, sin importar dónde comenzó», dijo el Dr. Ekblom-Bak. «Esto sugiere que las personas con una capacidad cardiorrespiratoria de bajo nivel se pierden de grandes beneficios en términos de su condición física. »

 

Fuente: Destino Salud.

 

 

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