Estar sentado demasiado tiempo en el escritorio puede causarle hipertensión oculta

Las posibles causas de la hipertensión oculta podrían incluir el exceso de tiempo que pasa sentado. Por esta razón.
Sabemos que trabajar en la oficina puede ser más estresante de lo que se cree, no sólo mentalmente sino físicamente, y esto ha sido confirmado por expertos, según los cuales trabajar largas horas detrás de un escritorio podría aumentar el riesgo de tener la llamada hipertensión oculta.
¿Qué es la hipertensión oculta?
Se llama hipertensión oculta o enmascarada porque puede ser completamente normal durante la visita al médico y estar demasiado alta en otros momentos del día. Se trata de un trastorno generalizado y muy peligroso porque, si no se diagnostica, puede comprometer la salud cardiovascular en ausencia de intervenciones específicas.
La investigación
La investigación de Laval Univesity en Quebec (Canadá) involucró a 3.547 empleados cuya presión arterial se midió durante el primer año, el tercero y finalmente el quinto año tres veces cada mañana durante las horas de trabajo. La muestra usó un sistema de monitoreo de la presión arterial para el resto del día que se leía cada 15 minutos.
El 18.7% de los voluntarios había sufrido hipertensión y estaban siendo tratados, mientras que el 13.5% había enmascarado la hipertensión y no recibía tratamiento para la hipertensión.
Los investigadores analizaron los datos considerando todos los factores que pueden influir en el riesgo de hipertensión. Entre ellos, estrés, tabaquismo, índice de masa corporal. Como resultado, aquellos que pasaron muchas horas trabajando en el escritorio tenían un 66% más de probabilidades de sufrir presión arterial alta y un 70% más de probabilidades de tener la llamada hipertensión enmascarada, que es la presión arterial normal en la medición ambulatoria, pero alto en el resto del día.
Al final, la recomendación de los expertos es que las personas deben ser conscientes de que largas horas de trabajo podrían afectar su salud y pedirles a los médicos que verifiquen la presión con un holter de presión.
Otra recomendación
Si su trabajo requiere que pase muchas horas sentado en su escritorio, trate de tomar descansos frecuentes para estirar las piernas y, tal vez, hacer ejercicios de gimnasia en la oficina.
También puedes leer: Errores que se cometen en la cocina y que te hacen engordar