¿Estás pensando en adoptar un perro? Esto cuesta tener a un amigo de 4 patas

No importa si es un animal con un gran pedigrí o un perrito sin raza. El cuidado de las mascotas implica alimento, juego y visitas al veterinario y todo eso cuesta dinero.

ProntoTrends, ha estimado el costo de vivir con un perro con el fin de crear conciencia sobre una adopción en la que se conozcan todos los requisitos que conlleva tener un perro.

ProntoTrends, es el Observatorio de ProntoPro Italia el cual este año ha dirigido su investigación en el campo de las mascotas, estimando el presupuesto necesario para adoptar y mantener en óptimas condiciones a un perro de tamaño mediano.

La respuesta rápida sería de unos 700 euros al año que pueden aumentar hasta aproximadamente los 1.800 dependiendo de varios factores, como el aseo periódico y la posible necesidad de contratar a una canguro.

¿Qué pasa con las vacunas? Veamos lo que puede llegar a costar la salud de un perro.

La investigación de mercado hecha por ProntoTrends ha analizado los hábitos de bienestar de los perros domésticos.  Según el informe, uno de cada dos propietarios se pone en contacto con el veterinario para hacer chequeos frecuentes a sus mascotas, mientras que una de cada tres personas se convierte en paseador de perros. Además, aproximadamente el 15%  utilizan servicios completos de aseo para perros.

Pero ¿Cuánto cuesta una visita al veterinario?

Teniendo en cuenta todos estos datos, se ha estimado el presupuesto que se necesitaría por año para adoptar y cuidar un perro de tamaño mediano sin tener en cuenta el precio de compra, en caso de que haya comprado al cachorro. Empezaríamos con el primer gasto: el microchip, el cual tiene un costo aproximado de unos 35 euros.

Después, en los primeros meses de crianza, las vacunas de moquillo, adenovirosis y parvovirosis cuestan en total cerca de unos 120 euros, además de al menos un chequeo anual que puede oscilar su costo en un precio medio de 45 euros.

Luego están los costos iniciales del bol para su agua y comida, correas, una cuna para dormir y varios accesorios o juegues que darían el aproximado de unos 200 euros sin tener en cuenta otros 50 euros mensuales por comida de buena calidad.

¿Qué productos son necesarios y debemos comprar para nuestros perros?

El mantenimiento de un perro mediano en su primer año de vida, requiere de una inversión aproximada de 700 euros contando con el apoyo de una cuidadora de perros al menos dos horas a la semana, además de mínimo dos cepilladas al año y posiblemente algunas visitas al entrenador. Teniendo en cuenta todo esto, podría llegar a gastarse más de 1800 euros al año.

Adopción consciente conociendo todos los pormenores de cuidar a un perro.

Esta investigación de mercado no solo tiene fines económicos, también tiene el objetivo de informar a las personas que desean adoptar que la adopción y el cuidar de una mascota no es tarea fácil ni algo económico. Por eso, teniendo en cuenta cuánto dinero se necesita para mantener un perro, puedes pensar dos veces si de verdad cuentas con los medios necesarios para ofrecerle todo lo que necesitara a lo largo de su vida.