LifeStyle

Estas plantas pueden absorber la humedad presente en casa

Muchas personas no saben que hay platas que pueden reducir la humedad del aire y que decoran muy bien tu casa. Por eso, hoy vamos a conocerlas y a hablarte un poco de sus ventajas.

La condensación y el moho son un problema por el que muchos hogares tienen que pasar, y no se trata solo de la aparición de antiestéticas manchas en las paredes o por su desagradable olor, sino también porque se convierten en un riesgo para la salud, siendo causantes de alergias, problemas respiratorios y de empeorar los síntomas asmáticos.

Para tratar este problema, la naturaleza ofrece algunas soluciones, de hecho, cuenta con unos deshumidificadores ecológicos por medio de plantas especiales que tienen la capacidad de absorber la humedad del ambiente y de evitar que el problema empeore.

Helechos.

Inconfundibles por sus hojas verdes brillantes, los helechos son muy buenos para tratar la humedad en el hogar y son excelentes elementos de decoración. Pueden colocarse en cualquier entorno sin requerir muchos cuidados y no se ven muy afectadas por los cambios de temperatura.

Orquídeas.

Las orquídeas son plantas muy especiales que dan un toque de elegancia a cualquier hogar y les encanta absorber la humedad. De hecho, son muy recomendadas para las cocinas y baños, donde la condensación es muy alta.

Bambú.

Adoran estar en la penumbra y crece de formas increíbles, pero, si se dispone de poco espacio, también se puede elegir la versión enana, la cual es mucho más dócil e igual de efectiva.

Aloe vera.

Altamente reconocida por sus propiedades emolientes y curativas, el aloe es una de las plantas que no pueden faltar en casa. Algo que muchos no saben es que ideal para tratar la humedad en el ambiente, también es una plata sutil que decora muy bien y sus hojas pueden usarse para calmar el enrojecimiento de la piel, quemaduras simples y como tratamiento capilar.

Aglaonema.

Perfecta si no eres muy talentoso con las plantas, la Aglaonema es una de las que menos necesita cuidados y su lugar ideal para crecer es el cuarto de baño, ya que prefiere ambientes con poca luz, bajas temperaturas y tan húmedos como sea posible.

Azaleas.

Son adecuadas para vivir dentro de los hogares durante los periodos invernales. Las azaleas no se llevan muy bien con el clima seco, lo cual las hace ideales para los ambientes húmedos. Basta con regar la tierra y no exponerlas demasiado a las corrientes de aire para que se mantenga hermosa y reduciendo la humedad del ambiente.

Filodendro.

Originada en el clima tropical, es una amante de la luz, sencilla de cultivar y sus hojas son un gran indicador de su estado de salud, ya que van cambiando de color cuando tienen demasiada o poca agua.

Begonia.

Esta planta vive bien en los suelos húmedos y es un deshumidificador muy potente. La única complicación es que necesita algunos cuidados adicionales, sobre todo su tiempo de exposición al sol.

Sansevieria.

Es una planta tropical que también se conoce como lengua de suegra gracias a sus gruesas y largas hojas verdes que son muy útiles para ayuda a purificar el aire que está lleno de contaminantes.

Gerbera.

Es una planta delicada y muy colorida, lo cual hace que el sitio en el que estén ubicadas obtenga un toque de alegría gracias a sus matices que van desde el rojo, el rosa, el amarillo y el naranja. Están preparadas para vivir en los interiores de apartamentos, no les gusta el frío y prefieren los ambientes húmedos.

Publicaciones relacionadas