Estas son las 5 cervezas con más grados de alcohol en el mundo

Algo que podría parecer para muchos un tema de lo más trivial, se convierte en toda una competición para muchas empresas de todo el mundo que luchan por que su cerveza sea diferente al resto de cervezas. En esta lista vamos a enumerar las 5 cervezas con más graduación alcohólica de todo el mundo, un puesto que unos a otros han ido arrebatándose para convertirse en el número uno.

Las cervecerías se defienden argumentando que no es su culpa que las personas consuman alcohol y se emborrachen. Además, recalcan que la cerveza debe ser disfrutada con moderación, así como cuando se consume vino y mencionan que las cervezas con alto contenido de alcohol deben ser exclusivamente servidas en copas de licor.

Es de conocimiento general que las cervezas más fuertes del mundo son ante todo productos de marketing refinados, útiles para que aquellos que las inventan no nieguen su reputación de cerveceros extremos, además de que es la única manera en que pueden pedir 780 libras por una botella de 33 cl.

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son las cervezas más graduación alcohólica? Hoy veremos las cinco primeras en todo el mundo.

  1. Brewmeister de Escocia.

Snake Venom 67.5% ABV.

Se trata de una famosa cervecería, su nombre es Brewmeister y como su nombre lo indica, hace alusión y presumen de tener la cerveza más fuerte del mundo: la «Snake Venom» (serpiente venenosa).

Lo que hace sorprendente a la Snake Venom es su increíble contenido de alcohol fruto del uso combinado de levitas de cerveza y champán además de su concentración de malta, chocolate y malta ahumada con turba.

Las personas que han tenido el valor de enfrentarse a una Snake Venom desde que salió al mercado en 2013 han notado que no es espumosa como la mayoría gracias a la inusual densidad de la bebida.

  1. Brewmeister de Escocia.

Armagedón 65% ABV.

Cervecería Brewmeister otra vez, la cervecería escocesa se preocupa mucho por su papel de ser el productor de cervezas con mayor índice de alcohol en el mundo. De hecho, cansados de estar al margen y viendo como sus competidores (BrewDog, Schorschbrau y Koelschip) ganaban varios títulos y reconocimiento mediático, Brewmeister decidió hacer algo al respecto.

En 2012, para combatir con la competencia salió el Armagedón, cuenta con un increíble 65% de alcohol, similar a la preparación de un whisky. La cerveza Armagedón se construye mezclando malta de cebada, trigo, avena y agua de manantial escocesa 100% pura.

  1. Koelschip de Holanda.

Start The Future 60% ABV.

Varias pruebas, investigaciones y estudios para determinar cuáles son las cervezas más alcohólicas del mundo implican a un gran número de cervecerías que se persiguen entre ellas por el título de ser la mejor en varios aspectos. Después de mantener el récord como la cerveza más fuerte durante unos años, los cerveceros holandeses de Koelschip han trabajado para ir recuperando el liderazgo en la categoría de la cerveza más fuerte.

  1. Schorschbrau de Alemania.

Schorschbock 57% ABV.

Entre los cerveceros más alocados que participan en el concurso para determinar las cervezas más fuertes del mundo sale Schorschbrau, una cervecería alemana que se toma muy en serio su trabajo y se actualizan constantemente, ya que lo consideran su orgullo y alegría. Schorschbock 57 no es el prototipo de la cerveza ligera, es muy sabrosa y sedienta, ideal para el verano.

  1. BrewDog de Escocia

El fin de la historia 55% ABV.

James Watt y Martin Dickie de BrewDog, cervecería en Frasemburgh en Escocia, son reconocidos como los «piratas de la cerveza» debido a que son comerciantes muy inteligentes y han entrado en la carrera por coronarse como la cerveza más fuerte del mundo durante varios años. Tras las glorias de «Sink the Bismarck» y «End of History», dos cervezas que durante algunos meses mantuvieron este grandioso récord hace algunos años.

Pese a ya no estar entre los primeros 3, se mantienen en el quinto puesto, es común ver en BrewDog como los envases son de los más geniales de todos, lo que las hace muy provocativas. Vendida al precio de 780 libras por botella, puede que sea la más costosa del mundo.