Estas son las horas que deberías dormir según tu edad

Dormir demasiado o muy poco tiene graves consecuencias para la salud y afecta el funcionamiento mismo de nuestros genes. La falta de sueño en los bebés podría, por ejemplo, puede causar obesidad y diabetes.

Es para aliviar estos diversos peligros inherentes a la falta de sueño que la National Sleep Foundation, reunió seis expertos en sueño y otros 12 expertos médicos. Revisaron no menos de 300 artículos científicos antes de escribir sus recomendaciones.

En detalle, las nuevas cifras publicadas por la asociación en su sitio son las siguientes:

  • Los recién nacidos (0-3 meses) necesitan 14-17 horas de sueño por noche.
  • Para los bebés (de 4 a 11 meses) es suficiente con 12 a 15 horas de sueño.
  • Los niños pequeños (de 1 a 2 años) deben dormir entre 11 y 14 horas por noche.
  • Para preescolares (3-5 años) la fundación recomienda entre 10 y 13 horas de sueño por noche.
  • Para niños en edad escolar (6-13 años), entre 9 y 11 horas de sueño.
  • Para adolescentes (14-17 años), entre 8 y 10 horas de sueño.
  • Para adultos jóvenes (18-25 años), entre 7 y 9 horas de sueño.
  • Para adultos (26-64 años), lo mismo, de 7 a 9 horas de sueño.
  • Finalmente, para los ancianos (de 65 años y más) son suficientes de 7 a 8 horas de sueño por noche.

Por otro lado, la National Sleep Foundation ha elaborado una serie de consejos «simples, pero efectivos» para un sueño saludable:

  • Sigue un horario de sueño, incluso los fines de semana.
  • Practica un ritual relajante antes de acostarte.
  • Haz ejercicio a diario.
  • Revisa tu habitación para garantizar la temperatura, el sonido y la luz ideal.
  • Duerme en un colchón cómodo y con almohada.
  • Ten cuidado con el alcohol y la cafeína.
  • Apaga los dispositivos electrónicos antes de acostarte.