Estas son las razones por las que debes empezar a usar canela

Foto Adobe Stock

La canela es una especia bastante utilizada en las cocinas de todo el mundo gracias a su aroma y su sabor. Sin embargo, muchos no saben que también es un verdadero elixir de bienestar para el cuerpo.

De hecho, en los tiempos de la Europa medieval, los árabes transportaban la canela por medio de arduas rutas y era considerada una especia de lujo. Hoy en día, aunque la encontremos en casi todas las cocinas, minimizamos sus importantes propiedades beneficiosas.

Estos son sus principales beneficios:

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Añadir canela a tu dieta puede ayudar a mantener el corazón más sano. Así lo ha dado a conocer un estudio preliminar hecho en animales por la Asociación Estadounidense de Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular del Corazón y dice que la canela puede ayudar a reducir el riesgo de daño cardiovascular en dietas altas en grasas al activar los sistemas antioxidantes y antiinflamatorios del organismo.

Puede mejorar la memoria

Esta especia puede ayudar a retrasar el envejecimiento cerebral y reducir el estrés oxidativo en las células cerebrales. Además, los investigadores han descubierto que puede estimular la plasticidad del hipocampo, la parte del cerebro relacionada con la memoria. Asimismo, se ha conocido que la canela mejora algunos síntomas del Alzheimer y el Párkinson.

Previene las señales del envejecimiento

Como ya es conocido, los radicales libres contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel, lo que ocasiona líneas finas, pigmentación desigual y mala apariencia. Los antioxidantes que contiene la canela ralentizan este proceso gracias a los oligoelementos en ella, aumentando los niveles de colágeno.

Puede reducir el acné

La canela contiene propiedades antimicrobianas que permiten tratar las erupciones. Y como es una excelente fuente de antioxidantes, protege la piel de los radicales libres que producen inflamación, bloqueo de los poros y, desde luego, el acné.

Hace que la piel se vea más uniforme

La canela estimula la circulación transportando sangre y oxígeno a la piel. Esta increíble especie contiene un astringente, sustancia que tiene una acción de constricción en los tejidos, favoreciendo a que la piel luzca más suave y uniforme.