LifeStyle

Este es el hotel más barato de todo el mundo: 80 céntimos por noche

Pasar la noche en un buen hotel por unos pocos céntimos suena a una oferta bastante irreal, pero algo que pocos estaríamos dispuestos a rechazar. Hoy te confirmamos que esta opción existe y se encuentra en Japón.

Así como lo ves, esta es la peculiaridad del hotel Asahi, ubicado en Japón: su tarifa extremadamente económica aplica únicamente para los huéspedes que estén dispuestos a pasar su estadía con una cámara encendida en su habitación. Está cámara transmite directamente sus imágenes en un live en YouTube.

¿Estarías dispuesto a pasar una noche en un hotel con una tarifa extremadamente baja, pero con una cámara fija que esté trasmitiendo las 24 horas del día y que envía todas las imágenes a una publicación en directo por YouTube? El Hotel Asahi, situado en la ciudad de Fukuoka tiene diferentes tarifas para sus usuarios, el precio de una de estas noches baratas es de 100 yenes, lo que equivale a menos de un dólar y unos 80 céntimos de euro. La propuesta del hotel está inspirada en esos shows televisivos parecidos a Jersey Shore o en los términos de nuestro país, una estancia al estilo Gran Hermano, ya que todo el mundo puede ver lo que ocurre en la habitación.

Según la cuenta oficial del diario británico Independent, el gerente del hotel Asahi, llamado Tetsuya Inoue, actualmente tiene 27 años y tuvo esta idea después de alojar en su hotel a un reconocido YouTuber de origen británico, el cual filmó y retransmitió en directo por la plataforma de vídeos casi todos los momentos de su estancia en el hotel. En ese momento el joven gerente pensó que la web podía convertirse en una nueva forma de ingresos para su negocio, por lo que comenzó creando su canal de YouTube, titulado: «One Dollar Hotel», en donde los usuarios pueden ver lo que ocurre en las habitaciones con cámaras en cualquier momento y hora del día o la noche. De hecho, solo hay dos normas con respecto a la privacidad que proporciona el hotel a sus usuarios: la transmisión es solo de vídeo, por lo que no se trasmite el audio, y se asegura que en el baño no hay cámaras. Obviamente, el cliente es libre de apagar la luz en el momento que él prefiera, así que es posible oscurecer la transmisión.

Aunque la trasmisión del hotel se encuentra la mayoría del tiempo activa y trasmitiendo, lejos de ser algo emocionante, el canal de YouTube del «One Dollar Hotel» ha superado los 5 mil suscriptores y acumulado hasta la fecha miles de visualizaciones.

El hotel Asahi tiene un total de 10 habitaciones y pasar una noche en las habitaciones sin cámaras tiene un costo de unos 24 euros. Este modesto hotel busca distinguirse de los demás dentro del sector de alojamientos baratos en todo Japón, por eso anima a los turistas a probar su experiencia en las habitaciones de transmisión en vivo.

Publicaciones relacionadas