LifeStyle

Este es el limpiador de mamparas de ducha que se ha hecho viral en Internet

El baño es uno de los espacios de toda casa con mayor probabilidad a ensuciarse y mancharse rápidamente. Para mantenerlo limpio y eliminar las manchas de cal, en muchos casos es necesario realizar un mantenimiento profundo y enfocado en los detalles, esto sin importar si se tiene una mampara de ducha de cristal o de cerámica. Por eso, el día de hoy vamos a aprender a limpiarla y sacarle brillo con una herramienta esencial que recientemente se ha hecho viral en redes sociales.

Expuesta al exceso de humedad, los restos de jabón y a la cal, las mamparas de ducha requieren de una atención en la limpieza que no siempre se les ofrece. Por suerte, en el mercado podemos encontrar varias opciones naturales que podemos utilizar para higienizar, desinfectar y dar brillo a la ducha.

El limpiador de mamparas de ducha que se ha hecho viral recientemente

Como ya lo mencionamos, existe una gran variedad de herramientas para limpiar las mamparas en cuestión de segundos. Por ejemplo, las escobillas de goma de silicona son una herramienta barata, fácil de usar y muy eficaz para la limpieza de superficies de vidrio y cerámica. Para usarla, solo tienes que pasarla de arriba a abajo por las paredes de cristal o los azulejos. Te recomendamos hacerlo después de cada ducha para evitar que los restos de suciedad y cal se acumulen nuevamente. Con este método notarás que la escobilla de goma es una práctica herramienta que puede dar brillo a las mamparas con tan solo una breve aplicación.

Vinagre blanco

Este ingrediente es altamente reconocido por ser un gran limpiador y desincrustante para la cal y la suciedad del baño. Para eliminar las manchas más difíciles sin tener que recurrir al uso de productos químicos, la acidez del vinagre blanco es muy eficaz, disolviendo la suciedad y dejando la superficie brillante.

Para utilizarlo, solamente mezcla dos tazas de vinagre blanco con un litro de agua, luego utiliza una esponja para distribuir el producto por todas las paredes de la ducha. También puedes probar rociando un poco directamente sobre los cristales y luego usa la escobilla de goma para tratar toda la superficie. Te recomendamos dejar el producto aplicado durante unos 10 minutos, luego aclara con agua tibia y emplea un paño seco para retirar el exceso de humedad.

Zumo de limón

El zumo de limón es uno de los productos domésticos naturales con mayor reconocimiento por su uso en el mantenimiento de los hogares. Para emplearlo como agente para retirar la cal y devolver el brillo a una superficie de cristal, solo tienes que frotar con una esponja empapada en zumo de limón y luego aclarar con agua tibia. Posteriormente, utiliza un paño seco para retirar todo el exceso de humedad.

Líquido para lavar platos

Por último tenemos al líquido lavavajillas, siendo este un auxiliar de limpieza esencial en todos los hogares. Para limpiar las juntas de la mampara de la ducha, basta con mezclar una cucharada de detergente con el zumo de un limón y rociar la mezcla directamente sobre la superficie del cristal. Para el tratamiento, utiliza una esponja o una escobilla de goma para tallar la superficie y luego limpiar con un paño de microfibra. También puedes probar extendiendo una pasta de bicarbonato de sodio en las juntas para eliminar el moho y la suciedad.