Este es el ránking de los lugares donde es más fácil contraer la Covid

Los resultados se deben a un estudio realizado por Centers of Disease Control american, un organismo de control de salud pública en Estados Unidos.

Existen lugares en donde la posibilidad de contagiarse de Covid-19 es mucho mayor y esto es algo totalmente lógico. Lo que realmente faltaba era una investigación que se centrara específicamente en dicho tema.

El Centers of Disease Control american publicó el mes pasado en su sitio web, su reciente investigación que tenía como finalidad averiguar los hábitos de las personas diagnosticadas con Covid-19 en Estados Unidos.

Los autores de la investigación compararon los hábitos de 154 personas infectadas, con la misma cantidad de personas que habían salido negativas al virus. Los participantes del estudio fueron todos ciudadanos estadounidenses.

Los resultados de la investigación indicaron que las personas positivas al virus tenían una vida social más intensa que las personas que resultaron negativos, teniendo al menos el doble de posibilidades de haber estado en un restaurante o un bar en los 14 días previos a la infección. Todo esto se da por una razón muy sencilla, en los restaurantes o bares no se usa una mascarilla, ya sea para beber o comer.

Sitios como gimnasios y ceremonias religiosas, ocupan un segundo lugar en la investigación. Teniendo en cuenta, que esto es algo que tiene relación con los lugares frecuentados por los que habían dado positivo anteriormente. La muestra indica que entre las personas que habían estado en una iglesia u otros lugares de culto, los positivos eran el doble que los negativos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En cuanto a los gimnasios, en este caso, la ratio sería ligeramente superior a uno y medio. Inmediatamente después, como peligro potencial, cenas en casa de familiares y amigos y, finalmente, oficina, peluquería, transporte público y compras.

Por el momento en New York, los locales se están organizando de la siguiente manera: aperturas y cierres zona por zona, dependiendo de cuanto este circulando el virus. En cuanto a los restaurantes, el estudio no hace distinción entre lugares interiores y exteriores.

Desde luego, estar afuera es mucho más seguro, y por ello, muchas personas deciden comer o beber al exterior.

En el estado de Wisconsin, donde las infecciones han crecido en gran medida, la capacidad de dichos espacios cerrados se ha reducido en un 25%, que es una medida a la cual se han opuesto muchos operadores del sector, que corren el riesgo de quedar en la quiebra luego de la pandemia.