Tecnologia

Este es el «truco» para saber quién visita tu perfil de WhatsApp

WhatsApp, así es como puedes averiguar quién está espiando en tu perfil

Nuevas características para los usuarios de Whatsapp Web, la versión de navegador de la popular aplicación de mensajería instantánea. En un intento por hacer más seguro para los usuarios el uso de todas las características disponibles, una nueva característica de seguridad de la privacidad está llegando: la huella digital para iniciar una nueva sesión de Whatsapp Web.

¿En qué consiste?

Para tranquilidad de muchos «curiosos», la novedad que se está probando para ser introducida en la nueva versión de Whatsapp proporciona un paso más para la creación de una sesión en la Web. De hecho, por el momento, todo lo que necesitas para usar Whatsapp Web es enmarcar un código QR con tu teléfono móvil.

Los problemas de seguridad relacionados con el funcionamiento actual de la aplicación web son diferentes y uno de los más importantes es permitir que cualquiera, aunque sea por unos segundos, tenga su teléfono móvil, para abrir una sesión web simplemente enmarcando el código QR.

La sesión web de Whatsapp tiene la particularidad de no tener límites de acceso, lo que permite a quien la abra tener disponible el Whatsapp de la víctima durante el tiempo que desee, con todas las funciones normalmente disponibles en el teléfono móvil.

¿Cómo se mejora la seguridad?

La novedad que se introduciría sería explotar el potencial de los nuevos teléfonos inteligentes, capaces de leer la huella digital en un sensor, generalmente en la parte posterior del teléfono.

Para acceder a Whatsapp Web, o al menos intentarlo, será necesario obtener la huella dactilar asociada a la cuenta a la que se intenta acceder, notificando al propietario del intento. Por el momento, la función sólo está disponible en la versión beta de Whatsapp, y parece estar funcionando, aunque todavía no hay ninguna comunicación sobre la fecha oficial de lanzamiento.

Lo que sí es cierto, sin embargo, es que la funcionalidad de privacidad de Whatsapp se está expandiendo, y otras aplicaciones de mensajería instantánea se están quedando atrás en este aspecto. Telegram, otra aplicación muy utilizada, no pide mucho: al intentar acceder a la aplicación Web, llega un código al teléfono que quiere conectarse y, una vez introducido, incluso para Telegram Web ya no se requiere ningún acceso, lo que permite el uso indiscriminado de la cuenta por cualquiera en el PC.

WhatsApp Beta, nuevas huellas digitales para las nuevas sesiones web

Nueva actualización para WhatsApp Beta, que llega a la versión 2.20.200.10 corrige algunos errores después de la versión 2.20.200, que eliminaba los emoji recientemente utilizados después de cada actualización de la aplicación. Sin embargo, lo más importante es que, aunque no se sepa el momento de la publicación, se introducirá una nueva función de seguridad que permitirá utilizar las huellas dactilares cada vez que se inicie una nueva sesión en la web.

WhatsApp Beta: Nueva versión 2.20.200.10

Dijimos que la nueva versión 2.20.200.10 de WhatsApp Beta ya está disponible en la Play Store. Sin embargo, de los cambios integrados en la actualización, sólo uno ya está disponible públicamente y es inherente a algunos fallos finalmente corregidos en el anterior 2.20.200.

El principal problema estaba relacionado con el emoji recientemente utilizado. Cada vez que se actualizaba la aplicación, se eliminaban de la lista. Todos sabemos lo conveniente que son los emojis recientes, que entonces suelen corresponder a los más utilizados, que no obligan a una búsqueda continua.

Así que esto es definitivamente una buena noticia. La segunda característica, por otra parte, se refiere a la seguridad, pero en este caso los tiempos de lanzamiento no han sido declarados todavía.

Acceso a la web de WhatsApp Beta con huellas dactilares

La nueva función de seguridad de WhatsApp Beta trata sobre el acceso a la Web, por lo que es posible que se le solicite una huella digital al iniciar una nueva sesión. Gracias a esta interesante característica, que les recordamos que aún está en desarrollo, aumentaremos el nivel de privacidad y, más en general, la seguridad de la aplicación. Esto se debe a que se negará a terceros incluso la posibilidad de crear tal sesión sin que el usuario la autorice.

WhatsApp, la nueva versión en distribución gradual

En cualquier caso, esta nueva versión de WhatsApp Beta se está distribuyendo gradualmente en la tienda de Android sólo para los usuarios que forman parte del programa especial, que queremos recordar que ha terminado los asientos disponibles.

Esto no significa que a otros se les niegue la oportunidad de probar las nuevas características. Para ello, simplemente descargue e instale el APK de «APKMirror.com».

También puedes leer: 5 señales de que tienes un don espiritual: una intuición infalible