Este hombre encontró 43000 dólares dentro del sofá usado que compró

Un residente de Michigan, Estados Unidos, se sorprendió al descubrir la semana pasada 43.170 dólares (casi 39.000 euros) en efectivo escondidos dentro de un sofá de segunda mano. El dinero estaba en el cojín del taburete que acompañaba al sofá, comprado por Howard Kirby en diciembre en una tienda benéfica de segunda mano. El estadounidense contó que tras adquirir el mueble se sentía constantemente incómodo sentado en él.

Su hija miró más de cerca el cojín y descubrió dentro de una caja que contenía los billetes. «Todavía tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando», dijo Howard Kirby. El hombre creía que no estaría bien quedarse con el dinero, incluso si un abogado le aseguraba que tenía el derecho.

Decidió devolver el dinero

Él descubrió que el sofá había sido heredado por Kim Fauth-Newberry a la muerte de su abuelo, y que la mujer no sabía nada del dinero. Howard Kirby le devolvió hasta el último centavo.

“Él podría haber usado ese dinero. Tiene necesidades, pero sintió ese impulso de Dios que le dijo: ‘Esto no es tuyo’», contó el gerente de la tienda al canal de televisión estadounidense ABC News.