Belleza

Este tipo de outfits pueden hacer que te veas más mayor de lo que eres

Al transcurrir los años, nuestro cuerpo va envejeciendo, aparecen las primeras arrugas, el tono blanco en el cabello y la piel caída, estos son algunos de los cambios que llegan con la edad. Esto ocurre debido a los malos estilos que hemos adoptado a lo largo de nuestras vidas, lo que provoca algunos errores que hacen que nos veamos de mayor edad.

A pesar de que la forma en como organizamos nuestro cabello tiene mucha influencia en como nos vemos, existen otros factores que contribuyen en nuestro look, detalles que hacen que nuestra apariencia se vea más avanzada, y esto es algo que, principalmente a las mujeres, no nos gusta. A continuación, te contaremos cuáles son esos errores que no debes cometer.

Errores de estilo que te hacen ver mayor.

A partir de los 30, las mujeres tienden a cuidarse más. Las cremas antiedad, el maquillaje adecuado, el peinado semanal y la coloración del cabello son prerrogativas indispensables para estar siempre a la última y ocultar a los demás, y a uno mismo, lo que realmente ocurre: el envejecimiento.

Sin embargo, estos trucos a menudo no son suficientes, si se cometen errores en el estilo, en las combinaciones y en la preparación. De hecho, hay errores de estilo que llevan a las mujeres a parecer más mayores de lo que son. ¡Sin embargo, su naturaleza es a menudo muy trivial, sólo un poco de «astucia en la elección de las combinaciones adecuadas en función de su forma de ser, y está hecho! Todo está en los pequeños detalles que hay que vigilar para no cometer errores.

Usar solo prendas de color negro o de colores oscuros.

Hay que reconocer que el negro es un color que combina con todo, además de que le favorece a tu silueta, ya que te hace ver más delgada, y es un color que transmite elegancia. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al usar vestimentas negras u oscuras porque te hacen parecer con más edad de la que ya tienes.

Joyas muy grandes.

Los complementos de estilo vintage y oversized , que le dan ese toque chic a tu look, pueden ocultar tu verdadera edad. Te recomendamos elegir pendientes más sencillos como los colgantes o los aros. Los collares, en cambio, deben tener una cadena fina, y lo mismo ocurre con las pulseras, mejor evitar los metales demasiado gruesos.

No exageres con tu maquillaje.

No hay belleza femenina sin maquillaje, pero hay que elegir el adecuado. Para las mayores de 40 años, siempre es mejor elegir una textura y un acabado ligero, tal vez con un tono ligeramente más alto que el de su piel. Además, no hay que exagerar con el efecto «cover», tanto para los correctores como para las bases de maquillaje, porque el resultado podría ser inverso, y los defectos en vez de camuflarse, se acentúan.

Evita hacerte este corte de cabello.

A menudo, cuando te acercas a los 40, parece una obligación cortarte el pelo, normalmente por encima de los hombros. Es cierto que la combinación de pelo largo y arrugas tempranas no realza el rostro, pero elegir un corte de pelo corto al azar ciertamente no ayuda. Cada persona tiene una forma de cara diferente, que queda bien o no con un determinado corte de pelo. El secreto es confiar en un buen estilista que sepa encontrar la armonía adecuada.

Publicaciones relacionadas