Este truco te permite freír alimentos sin aceite

¿Te animas a probar como es freír sin el uso de grasa? Hoy te contaremos un increíble truco que depende de otro ingrediente que no imaginabas.

¡Freír sin aceite es realmente simple! Para todos aquellos que quieren cuidar la línea o simplemente evitar las grasas de los alimentos fritos, tan difíciles de digerir, existen métodos alternativos. La ciencia y la tecnología son la mejor respuesta para reemplazar el aceite y obtener frituras perfectas… ¡veamos cómo!

La glucosa para freír alimentos

La glucosa tiene la propiedad de alcanzar su punto a los 160° y resistir temperaturas de hasta 190°. Además, se trata de una alternativa que permite promover la formación de alimentos crujientes y bien fritos.

Para disolver la glucosa es necesario depositarla en una cacerola y calentarla hasta que pase a tener un estado líquido, recuerda que es necesario ir revolviéndola constantemente para evitar que alcance una temperatura demasiado alta. Tan pronto como se encuentre en estado líquido comenzará a formar pequeñas burbujas, lo cual será la señal para poder comenzar a echar la comida y freírla.

Obviamente se recomienda el uso de recipientes de acero para no dejar residuos del líquido de cocción en los alimentos, y algo más que puedes incorporar es un termómetro de cocina para ir regulando la temperatura del líquido hirviente. Cabe resaltar que este ingrediente es muy útil para freír recetas dulces como buñuelos, churros y mucho más. Usando este procedimiento, la comida tendrá un sabor diferente y más dulce, que hace adecuado el uso de la glucosa, especialmente en postres. Si se necesita freír verduras, pescado o carne, es aconsejable proteger la comida con un poco de lechuga u otro vegetal.

Una pequeña ventaja que ofrece la glucosa es que no es necesario agregar sal a la mayoría de alimentos, pero se debe tener en cuenta que la vida útil de la glucosa es un poco más corta que la del aceite tradicional, por lo tanto, hay que tener más cuidado en mantener su temperatura dentro de lo recomendado.

Para concluir, solo te recomendamos probar esta alternativa inteligente para asegurar una fritura más ligera y saludable en tu día a día, ten por seguro que no te vas a arrepentir.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address