Esto es lo que debes caminar para bajar de peso

Caminar para bajar de peso: Es posible perder peso mientras se camina. Eso es lo que tienes que caminar para perder peso y volver a estar en forma.

Bajar de peso mientras se camina es posible y, sobre todo, está al alcance de todos. A diferencia de correr, caminar es una actividad que puede ser realizada por personas de todas las edades, pero también por aquellos que tienen muchos kilos que perder. Caminar a un ritmo constante todos los días ayuda a perder el exceso de kilos y es bueno para la salud de nuestro cuerpo, especialmente para nuestro corazón.

Actividad ideal para personas con obesidad o sobrepeso, ya que no supone una gran carga para las articulaciones que, por el contrario, durante una carrera, incluso una ligera, podría recibir un esfuerzo excesivo. Pero, ¿cuánto necesitas caminar para perder peso? La respuesta no es inequívoca, también porque depende de varios factores. Para perder peso mientras se camina, será esencial combinar la caminata rápida con una dieta baja en calorías que incluya todos los nutrientes.

Recuerde que antes de realizar cualquier actividad física, aunque sea ligera, debe consultar a su médico que certificará su estado de salud.

Caminar para bajar de peso ¿Cómo lograrlo?

Perder peso mientras se camina es posible, pero también es una actividad que debe realizarse de manera constante y siguiendo una dieta controlada. Caminar es posible a todas las edades y es bueno para el corazón y también para la psique, especialmente si lo haces en medio de la naturaleza.

¿Pero cuánto tienes que caminar para perder peso? Calculando que para perder alrededor de un kilo a la semana tendrías que eliminar alrededor de 1000 calorías al día. Todo esto no es posible, ciertamente, eliminando todas estas calorías de la dieta, ya que caería por debajo del umbral recomendado de 1.200 calorías por día y, por lo tanto, en lugar de reducir drástica y erróneamente las calorías ingeridas, tendrá que recurrir al ejercicio para reducir las que sobran.

Para reducir unas 1000 calorías diarias de nuestra «cintura», puedes reducir 500 calorías de tu dieta, por ejemplo, reduciendo el consumo de grasa y azúcar, y las otras 500 calorías con la caminata rápida. De esta manera puedes perder hasta un kilogramo por semana, mantener tu metabolismo alto y también tu estado de ánimo.

¿Qué necesitas para comenzar?

Según los investigadores del Colegio Americano de Medicina Deportiva, 250 minutos de caminata rápida a la semana serían suficientes para perder peso. Cuanto más pesas, más calorías pierdes. Si caminas cuesta arriba, tu consumo de calorías aumenta mucho.

Todo lo que necesitas para empezar a caminar es ropa cómoda, un podómetro y contador de calorías, así como música de acompañamiento. Un equipo simple que es realmente asequible para todos. Una actividad que se puede hacer todos los días, tal vez temprano en la mañana.

También hay aplicaciones para teléfonos inteligentes que te ayudan a perder peso mientras caminas y si no puedes salir de casa o de la oficina, ¡la cinta para correr es la solución correcta!

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