Salud

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando tomas té todos los días

Desde los beneficios para la salud del corazón hasta las propiedades anticancerígenas, descubra lo que le sucede a tu cuerpo cuando tomas té todos los días.

Una de las bebidas más saludables y beneficiosas es el té, que puede proporcionar muchos beneficios para su salud. Gracias a la gran cantidad de polifenoles, tienen la capacidad de combatir la inflamación y el cáncer, así como la capacidad de prevenir muchas enfermedades.

El té sin azúcar es rico en antioxidantes, que previenen enfermedades crónicas y ayudan a reparar las células del cuerpo. «El té proviene de la planta Camellia sinensis, que contiene antioxidantes conocidos como catequinas, especialmente el galato de epigalocatequina (EGCG) «, dice Anthony Kouri, cirujano ortopédico en Toledo, Ohio. «Estos eliminan los radicales libres en el cuerpo y reducen la inflamación».

El riesgo de algunos tipos de cáncer disminuye.

Los antioxidantes y compuestos que se encuentran en el té se han relacionado con un menor riesgo de algunos tipos de cáncer. «Ha habido efectos beneficiosos sobre los cánceres de piel, próstata, pulmón y seno», dice Uma Naidoo, directora de psiquiatría nutricional y de estilo de vida en el Hospital General de Massachusetts y de la Facultad de Medicina de Harvard. «Diferentes tipos de té afectan diferentes tipos de cáncer».

Tu piel estará más sana

Beber té negro regularmente puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de piel.

Es interesante observar cómo la forma en que lo preparas hace la diferencia. » El té negro caliente es útil para el carcinoma de células escamosas», dice el Dr. Naidoo.

El riesgo de diabetes disminuye.

Beber té negro todos los días puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 al ayudarlo a controlar el azúcar en la sangre después de las comidas. Según un estudio del Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, el té negro puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y después de comer alimentos que contienen sacarosa.

Tus dientes serán más fuertes

Beber té durante el día puede manchar ligeramente los dientes, pero puede valer la pena. Según un estudio realizado por el Journal of Oral and Maxilofacial Pathology, el té verde tiene un efecto antibacteriano que podría reducir las bacterias que forman la cavidad en la boca.

Beber té verde todos los días también podría hacer que las caries sean menos severas.

Tu corazón te lo agradecerá

Las propiedades antiinflamatorias del té pueden mantener los vasos sanguíneos relajados y limpios, causando menos estrés al corazón. «Las catequinas reducen la inflamación y, por lo tanto, inhiben la formación de placas en las arterias vitales», dice el Dr. Kouri.

El Dr. Naidoo recomienda beber tres tazas de té negro al día para obtener beneficios para el corazón.

El riesgo de Alzheimer puede disminuir

La idea de que usted o un ser querido sea diagnosticado con Alzheimer es aterrador. Es importante conocer las primeras señales de advertencia y hacer todo lo posible para prevenirlo. «El té verde puede ayudarlo a desarrollar resistencia contra el estrés y potencialmente la enfermedad de Alzheimer», dice el Dr. Naidoo. «Los polifenoles protegen a las células del daño».

Tu sueño puede mejorar

Si pasa las noches dando vueltas, intente relajarse con una taza de té antes de acostarse. «El té medicinal del este de Asia puede mejorar el insomnio», dice el Dr. Naidoo.

Tu capacidad de atención puede mejorar

La cafeína en el té puede mejorar su atención y estado de alerta. «La teanina es un aminoácido que es prácticamente único para el té (aparte del hongo Bay Bolete)», explica el Dr. Naidoo.

«También puede mejorar la atención relajando el cerebro, pero estimulándolo a la hora de concentrarse».

Si le resulta difícil concentrarse, intente poner una taza de té caliente justo antes de que sea hora de trabajar.

Tu metabolismo se acelera

¿Estás listo para acelerar tu metabolismo mientras estás sentado en el mostrador de tu cocina? «La cafeína en el té ayuda a mejorar la agudeza mental y aumentar el metabolismo y la quema de grasa (hasta 100 calorías por día)» , dice el Dr. Kourí.

También puedes leer: Aquí están los secretos para perder peso rápidamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.