Para el estómago hinchado hay un fruto «milagroso”

El estómago hinchado es realmente muy común, pero para la hinchazón abdominal hay una fruta «milagrosa». Además de una dieta controlada y una vida sana, los que sufren de inflamaciones abdominales son ayudados por una fruta tan común como «milagrosa» y preciosa.

Aunque la inflamación abdominal puede estar relacionada con una serie de enfermedades graves y para las que siempre es aconsejable consultar a un médico, en cualquier caso es interesante comprender la importancia y el impacto de una dieta sana y consciente que incluya alimentos como el aguacate, la soja, los frijoles, los frutos secos, los guisantes, las lentejas y los tomates, todos ellos excelentes para resolver el problema, ya que son ricos en potasio. Además de una ingesta adecuada de agua, de hecho, es aconsejable tener una dieta equilibrada.

Pero según Lyssie y Tammy Lakatos, expertas en nutrición del Reino Unido, hay un alimento que podríamos llamar «milagroso» en el sentido de muy útil y eficaz para eliminar las molestias estomacales inflamadas: el plátano.

De hecho, según los expertos: «los plátanos son ricos en potasio, un mineral que promueve un equilibrio adecuado de líquidos al combatir la retención de agua y aliviar las molestias causadas por una dieta poco saludable. Por lo tanto, el consumo de plátano ayuda a eliminar el trastorno de la hinchazón abdominal. De hecho, si el potasio combate el sodio, que es el principal responsable de la hinchazón del abdomen, y los plátanos contienen potasio, es obvio que puede ser un alimento «milagroso» para los que padecen el trastorno.

La rutina que debe seguirsePara el abdomen inflamado hay un fruto «milagroso”

Dadas las propiedades de los plátanos y la eficacia de la introducción de alimentos en la dieta de las personas que sufren de hinchazón abdominal, es ciertamente útil incluir los plátanos en la rutina diaria. En particular, parecería dar aún mayor alivio el consumo de plátanos en las primeras horas de la mañana, en el desayuno, porque la fruta es una fuente de fibra prebiótica.

 

También puedes leer: ¿Qué puedo comer para que los huesos se mantengan sanos y fuertes?