Estos 6 hábitos matutinos te hacen ganar peso rápidamente

El estilo de vida afecta en gran medida a nuestra forma física. Algunos hábitos matutinos te hacen ganar peso rápidamente, descubre cuáles son.

Cada uno de nosotros, al despertarse, lleva a cabo su rutina matutina. Algunos corren al baño, otros desayunan, otros no abren el segundo ojo sin una taza de café, otros salen a correr. Todo el mundo realiza una serie de acciones de forma casi mecánica y probablemente no sabe que estas acciones favorecen el aumento de peso. ¿Sabías, por ejemplo, que beber café sin tomar un vaso de agua engorda? Si sigues ganando peso y no consigues perderlo, es posible que tú mismo estés cometiendo uno de estos errores matutinos.

6 hábitos matutinos que favorecen el aumento de peso

Si actualmente te sientes fatigado y pesado, deberías hacer un balance y considerar tu estilo de vida. La forma en que empiezas el día puede afectar en gran medida a tu peso corporal. Entender si realizamos alguna de las 6 acciones matutinas que promueven los kilos no deseados es muy importante.

Según la opinión de algunos expertos, las acciones que forman parte de nuestra rutina matutina y que afectan negativamente a nuestro peso corporal y podrían ser responsables de nuestro aumento de peso son las siguientes:

  1. No pesarse

Es impensable pensar que se puede empezar el día pesándose. Especialmente en un momento en el que la aguja de la báscula nos recuerda que nos hemos excedido en nuestro peso, subirnos a la báscula podría arruinarnos el día. ¿Por qué debemos pesarnos por la mañana? Un estudio reciente que duró casi un año demostró que las personas que no se pesan durante largos periodos de tiempo ganan más peso. En realidad, vigilar la situación ayuda a mantenerla bajo control, ignorar su peso es contraproducente.

  1. Vestirse en la oscuridad

A menudo la gente se levanta y se prepara para el trabajo y, en consecuencia, evita abrir las ventanas y las persianas y se viste encendiendo la luz o en penumbra. Un estudio reciente ha demostrado que las personas que abren las persianas al levantarse y disfrutan de la luz natural tienen un índice de grasa corporal más bajo que las que no lo hacen.

  1. No hacer la cama

Puede que esta información te sorprenda, de hecho es difícil de creer que exista una relación entre ganar peso y hacer la cama. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que casi el 20% de las personas que hacen la cama al levantarse tienen un índice de masa grasa inferior al de quienes no tienen este hábito. El estudio también destacó la posible razón de esta relación: las personas que hacen sus camas duermen mejor. Dormir bien y lo suficiente favorece la pérdida de peso.

  1. Saltarse el desayuno

Muchas personas se saltan el desayuno por diversas razones, ya sea porque tienen el estómago apretado por la mañana o porque tienen prisa y no tienen tiempo para desayunar. La nutricionista Kathleen Alleaume hizo hincapié en la importancia de un desayuno nutritivo, que es un trampolín para un día eficiente, y sobre todo nos recordó que saltarse esta comida es una de las principales razones por las que tendemos a ganar peso.

  1. Tomar café sin beber agua

Por las mañanas muchas veces no podemos renunciar a nuestra taza de café, nos despierta y nos hace sentir más ágiles, de hecho si no acompañas tu café con un buen vaso de agua podrías aumentar significativamente de peso. El agua es necesaria y estimula nuestro metabolismo. Una hidratación adecuada mantiene el cuerpo y el cerebro alerta. El café tiende a deshidratar el cuerpo y tomado tan pronto como se despierta drena sus reservas de agua restantes.

No descuides beber mucha agua si quieres perder peso, el agua favorece la eliminación de las toxinas que se han acumulado en nuestros tejidos durante el sueño, estas toxinas suelen ser la causa del mal funcionamiento de nuestro metabolismo. A partir de mañana recuerda acompañar tu taza de café por la mañana con un vaso de agua, debes beber agua antes del café.

  1. Dormir demasiado

En uno de los puntos anteriores mencionamos la importancia de dormir bien para perder peso. Según otras fuentes, dormir demasiado también contribuye al aumento de peso. Un estudio publicado en la revista «Plos One», concluyó que quienes duermen más de 10 horas de forma regular, tienden a ser más gordos y recomendó dormir unas 7-8 horas al día.

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