Belleza

Estos alimentos te ayudarán a perder peso en poco tiempo

Hoy veremos algunos alimentos que requieren más calorías para ser digeridos por el organismo, lo cual hace que sean efectivos para bajar de peso rápidamente.

Muchas personas han ganado peso por la poca movilidad y alternativas para mantenerse activo en tiempos de pandemia. Perder peso se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la población actual y muchos buscan nuevas formas para mantenerse en forma.

Aunque no es una tarea fácil y requiere de más tiempo del que nos gustaría, conseguir modificar nuestro estilo de vida es posible con una dieta equilibrada. Debemos empezar por prestar más atención a lo que comemos y consumimos, buscando formas de empezar a comer alimentos que no solo nos ayuden a perder peso, sino que sean saludables y estén llenos de nutrientes y beneficios para el organismo.

¿Qué alimentos nos ayudan a perder peso?

Para los nutricionistas, al hablar de alimentos sin calorías nos referimos a alimentos de categoría negativa, alimentos que requieren más calorías para ser digeridos que las que contienen en su composición alimentaria. Dicho de otra forma, para ser distribuidos y asimilados por nuestro cuerpo, los nutrientes de algunos alimentos requieren de un mayor esfuerzo, de esto depende el nombre de quemador de grasa natural.

Ahora veamos cuáles son los alimentos que debemos consumir para perder peso:

Sandía.

La sandía es una de las frutas más refrescantes y ricas en agua. Es uno de los símbolos del verano. Además de tener un sabor especial, la sandía tiene varias propiedades nutricionales y beneficiosas. La composición normal de la sandía tiene un 92% de agua y un 8% de los azúcares.

Se sabe que su consumo estimula la diuresis, combate la celulitis y es un desintoxicante gracias a su cantidad de agua. Además, ayuda a combatir la celulitis. La sandía es una fruta energética y una porción puede aumentar la producción de energía en un 23%. Esto se debe a su cantidad de vitamina B6, la cual el cuerpo utiliza para sintetizar la dopamina. La sandía también contiene magnesio, utilizado por el cuerpo para suministrar energía a las células y ayuda a mantener a raya la sensación de hambre.

Brócoli.

Todos saben que es una fuente de muchas vitaminas y minerales, por lo que, aunque tiene mala fama por su textura y sabor, no debería estar fuera de nuestra lista de alimentos. No solo es bajo en calorías, sino que una porción pequeña de brócoli crudo contiene tanta vitamina C y fibra como una naranja.

Col risada.

Es considerado un «superalimento» que puede ser acompañado con cualquier comida, pero que también es excelente en solitario por su fuerte sabor. La col rizada también es una buena fuente de vitamina C, también es una de las fuentes más altas de vitamina K y su bajo contenido en calorías es sorprendente. De hecho, una taza de col rizada contiene siete veces la cantidad de vitamina K que una persona necesita al día y solo 34 calorías.

Remolacha.

Es una de las verduras más infravaloradas, teniendo en cuenta sus pocas calorías. Entre sus muchos beneficios, ayuda a reducir la presión arterial y a mejorar la capacidad intelectual, también es rica en antioxidantes. Se puede consumir en ensaladas o como tentempié, y muchos la consumen en forma de patatas fritas deshidratadas para disminuir aún más su carga calórica.

Setas.

Ya han pasado miles de años desde que sabemos que este es un alimento medicinal. Actualmente se puede consumir como una salsa para pasta, con hamburguesas o como una guarnición. Son ricas en antioxidantes y pueden ayudar a combatir el cáncer, reducir el colesterol e incluso ayudar a combatir el desarrollo de la diabetes.

Publicaciones relacionadas