LifeStyle

Estos errores en la limpieza pueden poner en peligro tu salud

La limpieza realizada en esta época del año es una oportunidad para empezar de cero. Es así como dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a este propósito para estar realmente seguros de volver a tener una casa reluciente. Sin embargo, existe el error que todo el mundo comete durante la limpieza de primavera y que supone un riesgo para la salud. Veamos juntos de qué se trata.

Objetos más usados en el hogar.

Durante la limpieza logramos limpiar los lugares más impensables: debajo de los electrodomésticos, detrás de los armarios y marcos de puertas y ventanas. Incluso dedicamos mucho esfuerzo al baño, para dejarlo completamente desinfectado y perfumado. Desafortunadamente, existen objetos que son capaces de acumular hasta 30 veces la cantidad de bacterias y gérmenes que nuestro inodoro. Esto se presenta en parte al hecho de que extraña vez pensamos en ellos cuando estamos limpiando. Realmente, son objetos que tocamos varias veces al día. De hecho, como todos ya saben, las manos son portadoras de la mayor cantidad de gérmenes y bacterias.

¿Cuáles son estos objetos?

Aquí basta pensar en cómo nos movemos por toda la casa para saber cuáles son los objetos que tienen una alta carga bacteriana. En realidad, todo inicia tan pronto como entramos por la puerta principal. ¿Qué es lo que hacemos primero? Cogemos las llaves y las metemos en la cerradura. Luego empujamos la manija para abrir y cerrar la puerta. Procedemos a encender la luz y guardamos las llaves. En pocos segundos tocamos los objetos más sucios de la casa: llaves, manijas e interruptores. Si nos detenemos a pensar: ¿Cuándo fue la última vez que limpiamos y desinfectamos algunas de estas partes? Quizás para muchos, la respuesta es nunca.

Riesgos para nuestra salud y cómo evitarlo

Hoy en día, debido al Covid-19, nos hemos vuelto más conscientes del daño que pueden hacer los virus y las bacterias. Por ello, ya no podemos ignorar los objetos o lugares que más tocamos a diario. Por esta razón, durante la limpieza también debemos utilizar los desinfectantes para todas las manijas de las puertas. Sin olvidar los interruptores, no solo los de la luz sino también los de los sanitarios y electrodomésticos.

Publicaciones relacionadas