Salud

Estos son 5 remedios efectivos para aclarar el vello de los brazos y la barriga

Pata muchas personas esto puede generar complejos, especialmente en las mujeres

A pesar de que el vello es útil y totalmente normal y natural sobre nuestra piel, la sociedad contemporánea no lo ve con buenos ojos en absoluto, ya que actualmente lo consideran como antiestéticos y enemigos de una buena presentación, al punto de que muchas veces hoy ya no son aceptados ni siquiera en el caso de los hombres.

Sobre la depilación y los vellos encarnados

El vello tiende a hacernos sentir incómodos y resulta difícil de ignorar, por lo que no nos permite sentirnos bien con nosotros mismos; por esta razón lo mejor es abordar el «problema».

En este sentido, la mayoría de las personas acostumbra a recurrir a la depilación y a menos que se utilicen los mecanismos láser, que requieren varias sesiones, pero sus resultados son casi permanentes, esta será una operación a la que habrá que someterse con frecuencia.

El método más sencillo requiere de una maquinilla de afeitar, pero también está la depilación con cera fría o caliente y la depiladora eléctrica. El primer método, aunque es indoloro, suele provocar cortes y picazón, sobre todo en el caso de las personas que sufren de piel seca.

Las otras dos, en cambio, llevan más tiempo y son más dolorosas e insoportables para algunos. Las tres opciones someten la piel a estrés y con frecuencia provocan antiestéticos y molestos vellos encarnados los cuales podrían eliminarse con ayuda de remedios naturales. Sin embargo, para evitar estos diversos inconvenientes, podríamos considerar algunas alternativas como las que mencionaremos a continuación.

Remedios a tener en cuenta

Para deshacerse de ese molesto vello, además de arrancarlo o cortarlo, a veces puede ser una buena solución simplemente aclararlo, especialmente si se trata de zonas en las que el pelo no es tan abundante. También sería mucho más eficaz en el caso de las pieles claras, donde tendería a camuflarse más. El blanqueamiento ha demostrado ser ideal para esas partes de nuestro cuerpo que no queremos depilar, de hecho, los resultados son ideales en las zonas más delicadas.

Para esto podemos utilizar productos especiales que se encuentran en las estanterías de las perfumerías o los supermercados, pero también hay métodos que emplean productos que ya se encuentran en el hogar; el más conocido es el peróxido de hidrógeno.

Con este remedio tan solo basta con mojar un algodón y humedecer los brazos con él, dejándolo actuar durante unos diez minutos y aclarar. Sin embargo, será necesario utilizar peróxido de hidrógeno en grandes cantidades y será igual de efectivo si se mezcla con un poco de bicarbonato en dosis iguales.

Además del método que ya mencionamos, también hay otros ingredientes que pueden ser útiles, entre ellos se encuentra la cerveza. Antes de utilizarla, conviene abrirla previamente para que escurra un poco, después, debe extenderse sobre el cabello y dejarle actuar antes de aclarar.

Además, los productos ácidos también son eficaces, de hecho, nos referimos a dos ingredientes de cocina concretamente: el limón y el tomate. Estos dos se pueden exprimir y utilizar su jugo con ayuda de un poco de algodón. También es posible cortarlos por la mitad y frotarlas en las partes que nos interesen durante algunos minutos para que actúen.

Por último, ten en cuenta que antes de utilizar todos estos remedios, es importante estar seguros de que no irritan nuestra piel y de que esta se encuentra ilesa. Además, no se recomienda abusar de ellos para evitar irritaciones a largo plazo.

Síguenos en Google Noticias