LifeStyleSalud

Estos son algunos beneficios del entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas contribuye al fortalecimiento general del cuerpo, ayudándonos a ganar fuerza, mejorar nuestro aspecto y a sentirnos mejor con tan solo unas cuantas sesiones a la semana.

Se dice que la alternativa perfecta para obtener una figura de ensueño es el entrenamiento con pesas. Esta actividad es excelente para la salud física, la salud mental y para el corazón, por lo que se trata de una buena combinación para mantener tu salud y sentirte mejor.

Beneficios del entrenamiento con pesas

Huesos más saludables

Al practicar el levantamiento de pesas, la masa muscular aumenta y los huesos se fortalecen. De acuerdo con una investigación, el entrenamiento con pesas incrementa la densidad ósea y los niveles de osteocalcina (un indicador del crecimiento óseo) en un 19%.

Aumenta la fuerza

Si quieres adquirir más fuerza, el levantamiento de pesas es el entrenamiento perfecto. Claro está, esto no significa que esta sea la única capacidad física que se puede trabajar y desarrollar con este método, puesto que con el levantamiento de pesas es posible trabajar la fuerza, la resistencia y la velocidad.

Ayuda a esculpir tu figura

Sin duda, el entrenamiento con pesas te ayudará a conseguir un cuerpo deseado gracias a la realización de algunos ejercicios específicos. Esto no quiere decir que serás una persona musculosa (si así lo deseas), simplemente contribuye a tonificar y adelgazar sin desarrollar hombros atléticos. Además, mejorará tu postura y te ayudará a mantenerte firme y fuerte. También ayudará a quemar una mayor cantidad de calorías en comparación con otros entrenamientos, ¿Por qué? El cuerpo acude a sus reservas de fibras para generar nuevos músculos, por lo tanto, tiene que producir más oxígeno y consumir más energía.

Contribuye con el fortalecimiento del corazón

A pesar de que el entrenamiento con pesas no sea conocido como un ejercicio cardiovascular, también ayuda a mejorar la salud del corazón, por lo que, este tipo de ejercicios también desempeñan un papel importante. Los estudios afirman que las actividades de resistencia que utilizan pesas son tan efectivos para solucionar problemas en el organismo como los medicamentos. También se dice que puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares por medio de sesiones intensas de ejercicios como las sentadillas, las dominadas y las flexiones. Para que tus entrenamientos sean más eficaces, asegúrate de llevar una alimentación rica en proteínas y de descansar lo suficiente cada noche.

Previene y alivia el estrés

Realizar actividad física ayuda a reducir los niveles de estrés, y el entrenamiento con pesas no es la excepción. Además de ser una forma idónea de liberar las emociones y tensiones ocasionadas a lo largo del día, el entrenamiento con pesas nos relaja, ya que activa la dopamina, conocida como la hormona de la felicidad. Al realizar un ejercicio que requiere de esfuerzo, predomina la sensación de satisfacción y bienestar, haciendo que el estrés y las preocupaciones que trae el día a nuestras vidas se vayan. Además, fortalece la confianza en uno mismo, mostrándonos que somos capaces de superar nuestros límites y reforzando la motivación.

Síguenos en Google Noticias