Estos son los 10 alimentos con más fibra

Uno de los beneficios de consumir fibra es que ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades como el estreñimiento o la hipertensión. Aquí hay una lista de 10 alimentos con alto contenido en fibra.

Canela, un campeón en fibra

Con un contenido de 43.5 gramos de fibra por 100 gramos, la canela es excelente para una dieta rica en fibra. Al igual, es muy útil para preservar su salud y garantizar una buena digestión.

Semillas de cilantro

Si desea tener una buena digestión, puede preparar regularmente platos a base de semillas de cilantro. Estos proporcionan hasta 41.9 gramos de fibra por cada 100 gramos.

Tomillo seco

Para preservar su flora intestinal, es recomendable incluir tomillo seco en sus preparaciones culinarias. Contienen 27.8 gramos de fibra por cada 100 gramos.

Cacao, una fuente notable de fibra

Las personas con problemas de tránsito intestinal pueden tomar cacao en el desayuno o con su té. Su contenido en fibra es de unos 28.7 gramos por cada 100 gramos de este alimento. También se recomiendan los productos de cacao como el chocolate negro 70%.

Café en polvo, rico en fibra

El café en polvo forma parte de una buena dieta rica en fibra gracias a su contenido de 21.20 gramos de fibra por 100 gramos de producto.

Alubias rojas, fibra en abundancia

Las alubias rojas ayudan a mantener intacta la flora intestinal, ya que estos granos contienen 12 gramos de fibra por una porción de 175 mililitros, o ¾ de una taza.

Almendras, una fruta rica en fibra

Para mejorar el tránsito intestinal y mantenerse saludable, puede incorporar las almendras en su dieta. Con su piel, ofrecen hasta 12,6 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto.

Guisantes, fuente importante de fibra

Entre los 19 y los 50 años, un hombre necesita en su dieta 38 gramos de fibra por día y las mujeres 25 gramos. A partir de los 50, las necesidades de fibra disminuyen a 30 gramos por día para los hombres y 21 gramos para las mujeres. Con un contenido de 5,6 gramos por media taza, los guisantes ayudan a lograr este objetivo.

Patatas, fibra accesible a todos

Este alimento se puede comer frito, a la parrilla, en puré o al vapor. Está llena de fibra con un contenido de 3.8 gramos por 100 gramos si se hace en el horno. La batata es una alternativa para aquellos que no pueden comer alimentos «blancos», con un contenido de fibra de 2.8 gramos por media taza.

Pimienta sin moderación!

Bajo en calorías, la pimienta es una excelente fuente de fibra, ya que contiene 26,5 gramos por cada 100 gramos. Sin embargo, no se recomienda para las personas que sufren de colon irritable.

La fibra tiene numerosos beneficios sobre nuestro cuerpo: ayuda al tránsito intestinal, mejora los niveles de colesterol y azúcar en sangre y puede ayudarnos a controlar el peso.