Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a dormir profundamente toda la noche

Si te cuesta conciliar el sueño, incorporar ciertos alimentos en la última comida del día puede ser una solución.

Numerosos estudios científicos han demostrado a lo largo de la historia que tener un buen dormir es fundamental para nuestra salud física y mental. Dormir es una obligación biológica, este proceso ayuda al organismo a recuperar la energía que necesita y realizar determinados procesos para que todo funcione correctamente.

La recomendación adecuada es que se duerma al menos 7 horas seguidas, ya que dormir es tan importante como estar despierto y debemos cuidar mucho nuestras horas de descanso.

Desafortunadamente, son muchas las personas que sufren de insomnio y no pueden disfrutar de un buen sueño, y es que el insomnio se debe a múltiples causas, por lo que mantener unos correctos hábitos de sueño no depende exclusivamente de la alimentación que tengamos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es evitar las comidas pesadas en la noche, los alimentos grasos o ricos en azúcares dificultan la digestión. También es importante no comer demasiado, ya que esto puede dañar nuestro sueño. Asimismo, se debe tener presente comer poco tiempo antes de acostarse, lo ideal es hacerlo 2 a 3 horas antes.

No obstante, existen algunos alimentos que desde luego acompañados de unos buenos hábitos, ayudan a relajar el sistema nervioso y a dormir adecuadamente.

Estos son los 7 alimentos que te pueden ayudar a tener un sueño de mejor calidad:

Kiwis: según un estudio realizado en el año 2011, se conoció que comer kiwi una hora antes de acostarse, favorece a tener una buena noche de sueño. Esto se debe a la serotonina, que es la sustancia química que pone en orden el ritmo circadiano, pero también a esta fruta se le atribuye ser rica en componentes como antiinflamatorios y antioxidantes, lo que ayuda mucho más a conciliar el sueño.

Frutos secos: debido a sus componentes como melatonina, ácidos omega 3 y a su alto contenido en magnesio, ayudan a dormir mejor.

Infusiones: las bebidas como valeriana, manzanilla, tila, pasiflora o toronjil, consumidas 1 hora antes de dormir, son una excelente opción para darle una total relajación al cuerpo.

Pescado azul: son una fuente de nutrientes importantes que al parecer ayudan a dormir mejor. Esto debido a la combinación de ácidos omega3 y vitamina D que aumentan la producción de serotonina. A estos pertenecen el atún y el salmón.

Cereales: aportan muchos carbohidratos y contienen menos fibra, lo que produce un alimento con un índice glucémico bajo, haciendo que estos alimentos reduzcan el tiempo para conciliar el sueño y sea más extenso. Los ideales son la avena, el maíz y el arroz, pero preferiblemente que sean integrales.

Leche: todos los productos lácteos pueden ayudar a conciliar el sueño por su alto contenido de triptófano que fomentan la producción de serotonina. Tomar un vaso de leche caliente minutos antes de acostarse permite relajarse y facilitar el buen descanso.

Cereza negra: debido a su alto contenido de antioxidantes y melatonina, permite tener un buen descanso nocturno. Un vaso de jugo de cereza negra momentos antes de acostarse, ayudan a eliminar el insomnio y alarga el ciclo de sueño.