Cocina, recetas y alimentos

Estos son los 8 alimentos más caros del mundo

En el mundo hay algunos alimentos que pueden alcanzar precios exorbitantes debido a su rareza y bondad. Se subastan como si fueran obras de arte o joyas, se pagan por oro y se las pelean cocineros y gastrónomos.

Es cierto que con unos pocos euros, podemos encontrar deliciosos platillos en España. Sin embargo, con el avance de la cultura gastronómica y los pequeños aperitivos, la perspectiva que había sobre la comida ha cambiado. Estas son algunas de las cosas de comer más caras del mundo:

Azafrán.

Originario del Oriente Medio y apodado “oro rojo”, es la especia más cara del mundo, con un precio de venta de 40 euros por gramo. Su producción requiere mucha paciencia y muchas horas de trabajo manual para extraer los pequeños pistilos de cada flor de crocus sativus.

Ostras.

De lo terrestre pasamos a lo acuático. No estamos hablando de las ostras españolas que son de una calidad media, sino de las ostras francesas. Este alimento marino puede alcanzar una cifra de 60 euros por cada docena. Auténticas perlas de mar!

Carne de Wagyu.

Como uno de los tesoros nacionales de Japón, la carne de Wagyu es conocida como la mejor del mundo y tiene un precio de 580 euros el kilo. Si en la India las vacas son sagradas, en Japón la carne de Wagyu es una mina de oro.

Café Kopi luwak.

Es cierto que una taza de café en cualquier sitio cuesta unos cuantos euros, pero en el caso del café Kopi luwak no es así. Es un tipo de café indonesio con una producción peculiar: se fabrica a partir del excremento de los búhos que viven en las palmeras de Asia. Este carísimo alimento alcanza los 589 euros por kilo.

Seta Matsutake.

El matsutake o la seta de pino, también se encuentra entre los productos gastronómicos más caros del mundo. Es muy difícil de conseguir y  muy frágil. Se cultivan en Oregón, Asia y Europa del Este. Su precio por 450 gramos puede llegar a los 900 euros.

Jamón Manchado de Jabugo.

Es un jamón español que se deja madurar por 3 años. Tiene un precio de 3700 euros el kilo.

Caviar beluga albino.

Es un alimento lujoso por excelencia. En concreto, este alimento tiene un costo de 29 mil dólares el kilo.

Bombón de chocolate de Knipschildt.

Las llamadas “Madeline au Truffle” son verdaderas joyas y, por esto, tienen un precio excepcional: 206 euros la unidad. Son conocidos como los bombones más lujosos del mundo. Es una  trufa Périgord cubierta de chocolate negro Valrhona.

Trufa blanca de Alba.

Para finalizar este listado de los alimentos más caros del mundo, encontramos a las trufas blancas de Alba. Se trata de una especie piamontesa que no hace mucho tiempo, se vendió por 117 mil euros las 3 libras.

Publicaciones relacionadas