Estos son los 8 lugares más seguros para visitar en 2021

Debido a la pandemia que nos ha tocado vivir, los únicos viajes internacionales que hemos tenido son aquellos que están en nuestros pensamientos. Pero gracias a las diversas políticas que se han venido implementando contra el virus, son muchos los países que han reabierto sus fronteras y su turismo a los turistas de todo el mundo.

¿Cuáles son los destinos más seguros para viajar en este 2021?

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha logrado responder muy bien a la crisis por Covid-19. Este país del continente oceánico posee una diversidad de paisajes: playas, valles alpinos, montañas glaciares, jungla, volcanes activos, lagos burbujeantes, entre otros. Es el país con el mayor número de barcos por habitante del mundo, manteniendo un estrecho contacto con la naturaleza, algo que los caracteriza. Prácticamente se encuentra fuera de peligro del Covid, ya que solo lo tocó con 25 muertos, menos de 5 por millón de habitantes.

Tailandia

Este es uno de los lugares más seguros en estos momentos en el mundo. Cuenta con playas, templos, buena comida, cultura, naturaleza y un excelente clima templado durante todo el año. Tailandia ha sabido mantener las bellezas naturales que la distinguen ante el mundo, pero al mismo tiempo se ha venido actualizando cada vez más desde el punto de vista tecnológico. Hasta el momento ha tenido 67 personas muertas por Covid, menos de 1 por millón.

Aruba

Esta encantadora isla destacada por su belleza y seguridad, reconocida desde hace años así, cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. Se caracteriza por tener en ellas tramos de arena blanca, un mar cristalino con tonalidades de color aguamarina a azul profundo, unas bellas palmeras y brisa constante. Se encuentra ubicada en el mar caribe, al norte de Venezuela, en el caribe centroamericano. En total, Aruba tuvo 51 muertes por Covid, durante meses los casos se han venido disminuyendo y la situación parece que se encuentra bajo control.

Singapur

Posee un horizonte dominado por múltiples rascacielos, brindándonos una combinación perfecta de arte y cultura, además de toda la diversidad de bellezas naturales que lo rodean. Aunque Singapur fue uno de los primeros países afectados por Covid, también fue uno de los primeros en salir de él. Solo tuvo 29 muertes que equivalen a 5 muertes por millón de habitantes.

Costa Rica

Costa Rica se ha catalogado como uno de los países más felices del mundo, luego que este país centroamericano ocupara el primer lugar en el ranking de felicidad en las naciones 2000-2009. A pesar de haber tenido más de 2000 muertes después de la primera ola de contagios por Covid, la situación parece haber vuelto a estar bajo control y ahora es uno de los países más seguros de Centroamérica.

Canadá

Se encuentra ubicado en América del Norte y fue calificado como el destino más seguro entre los encuestados en una consulta hecha por una compañía de seguros. También se ha catalogado en los lugares más seguros del mundo para todos los grupos de edad. Ciudades como Toronto, Montreal o Vancouver, se han convertido en los nuevos hogares muchos habitantes de otras partes del mundo en busca de fortuna. Aunque se vio afectado por durante la primera ola, ahora es relativamente seguro frente al Covid-19.

Islandia

Islandia se ha convertido en uno de los destinos más seguros. Entre la aurora boreal, cascadas y el fascinante sol de media noche, es realmente posible que lo escojas como destino para tus viajes. Ha sabido manejar todos los brotes de Covid desde el principio, limitándose a 29 muertes. Actualmente, tan solo menos de 150 personas siguen infectadas en toda la isla.

Isla Santa Lucía

Posee una gran franja de tierra conocida por la gran cantidad de pequeños complejos de lujo. Sus ciudades principales son dos: Rodney Bay que queda en el norte y ofrece la comodidad de instalaciones modernas en medio de una hermosa bahía y también se encuentra Soufriere en el sur, que ofrece playas escondidas y una maravillosa geología. La isla ha tenido 438 infectados con Covid con 5 muertes en total.