Estos son los alimentos que NUNCA debes comer crudos

Los frijoles entran en esta categoría de alimentos que nunca deben ser comidos crudos porque pueden causar serios problemas en el funcionamiento del organismo. En esta clasificación, también entran otros alimentos duros como las patatas, lo que debido a la solanina (un alcaloide glucósido tóxico, presente en todas las partes de la planta, incluyendo hojas, frutos y raíces, ya que es una defensa de la planta contra hongos e insectos), puede incluso llevar a la muerte si se come cruda y en grandes cantidades, pero incluso las judías pueden «presumir» de su cuota de toxicidad.

Estamos acostumbrados a considerar a este alimento como inofensivo e incluso muy saludable, pero las judías también tienen su cara oculta. Resulta que la lectina, una sustancia contenida en las legumbres que puede llegar a ser muy contaminante si no se amortigua al remojarlas, ablandarlas y cocinarlas durante algunos minutos, puede provocar serios problemas digestivos. Las legumbres contienen un tipo de lectina llamada fitohemaglutinina, que puede llevar a un verdadero envenenamiento si se llegan a consumir crudos o mal cocinados, causando síntomas como náuseas, dolor abdominal, diarrea, dolor de cabeza y vómito severo.

Por lo tanto, cuidado con todas las legumbres si están crudas o no están bien cocidas, pero en particular con las habas de soja, las habas, las judías blancas y sobre todo las judías rojas.

Por suerte para nosotros, las legumbres son un verdadero superalimento gracias a todas sus propiedades vegetales y basta con cocinarlas bien para evitar cualquier problema.

Algunos otros alimentos que nunca debemos comer crudos o mal cocinados son las berenjenas, debido a su cantidad de solanina, especialmente en las berenjenas sin madurar. Otros son los hongos silvestres, ya que es muy importante identificarlos bien para evitar consumir ejemplares venenosos y ser bien cocinados para neutralizar cualquier sustancia nociva. También se encuentra la harina, que puede ser un medio de transporte para bacterias como la E. Coli. No podemos dejar a un lado las salchichas, especialmente porque pueden estar contaminadas por la Listeria y, por último, la carne de pollo y cerdo, que puede ser portadora de bacterias peligrosas para la salud.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address