¿Problemas de memoria? Estos son los beneficios si tomas dos café espresso al día

Los beneficios si tomas dos café espresso al día: Nuestro día sería sin duda mucho más pesado y nos costaría poner las cosas en marcha: el café, de hecho, representa para muchos de nosotros la única manera de empezar con la mejor actitud y seguir hasta la noche.

Sin embargo, quienes prefieren el café americano al espresso clásico podrían pasar por alto varios efectos beneficiosos: se nos podría hacer creer que nuestro espresso en una taza es demasiado intenso en comparación con el americano debido a la mayor concentración de cafeína. Asimismo, se cree ampliamente que el café espresso es demasiado ácido y puede causar irritación en el tracto gastrointestinal.

En realidad es lo contrario: es el café americano el que contiene mayores niveles de cafeína, por lo que los efectos secundarios como el insomnio o la ansiedad pueden manifestarse más fácilmente tomando un café alargado en comparación con el espresso clásico.

Los beneficios si tomas dos café espresso al día

En general, los beneficios de tomar café incluyen un menor riesgo de derrame cerebral, una disminución de las enfermedades cardíacas y una menor incidencia de la diabetes de tipo 2, siempre y cuando no se superen las 6 tazas al día.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

No obstante, el consumo de dos cafés expresos al día -solo esas- favorece también el fortalecimiento de la memoria a largo plazo, como lo han confirmado los investigadores de la Universidad de California. Tomar dos espressos al día tiene además un impacto positivo en los niveles de atención, ya que causan una mayor concentración de dopamina en el cerebro en las áreas relacionadas con la atención.

También puedes leer: ¿Comer carne pone en peligro nuestra salud?